Grijota, protagonista de una noche musical

Gabriela Páez
-

Con una carrera llena de éxitos como aval, Revólver regresa mañana a la provincia. El líder de la banda, el incombustible Carlos Goñi, promete un concierto para el recuerdo

Grijota, protagonista de una noche musical

El reconocido grupo musical Revólver regresará mañana a tierras palentinas cuatro años después de su último concierto en la provincia. Lo hará en el pabellón de deportes de Grijota dentro de la programación del festival Palencia Viva, cuyo objetivo es promover la cultura durante la época estival a través de 23 espectáculos musicales en la capital (plaza de toros) y nueve pueblos repartidos por la geografía provincial.


Todo comenzó  cuando Carlos Goñi decidió lanzarse a la aventura tras haber salido de la banda Comité Cisne en 1988. La idea era poder componer y tocar música como una manera de despejarse y pasar bien el tiempo. «Después de haber dejado Comité Cisne creé este proyecto bajo el seudónimo de Revólver por una cuestión de vergüenza y timidez», comenta Goñi. Además, el cantante agrega que, para él, lo primordial era poder tener el control de lo que hacía, y «eso lo tenía llamándome Carlos Goñi o Revólver. También, al ser yo quien compone y toca las canciones llega un momento donde mi nombre va asociado a la propuesta».


La denominación del grupo nace para redimir el título de Comité Cisne. «Necesitaba algo que causase mejor impresión que el nombre de la banda anterior», explica Goñi. Al ser un grupo conformado por una sola persona debía ser un sustantivo. «No podía colocar artículos porque era solo yo», añade. Es por ello por lo que la palabra Revólver se convirtió en la mejor opción. «Me gustó porque era casi capicúa, empezaba y terminaba por la misma letra. Además, tenía una gráfica que me llamaba mucho la atención», expresa el artista. 


El cantante establece que el objetivo del concierto  es que los palentinos pasen un buen rato y disfruten de una noche entretenida. «Yo lo que más deseo es que la compra de la entrada haya valido la pena ya que me están regalando su tiempo», afirma Goñi.  «Uno como músico tiene que dejar todo en el escenario para intentar que el público se lo pase lo mejor posible», agrega en declaraciones a DP.


Por otro lado, afirma que la presentación será diferente a los conciertos que normalmente los artistas realizan. «Es una movida que empecé a hacer poco a poco y desde hace un tiempo atrás se quedó establecida como mi favorita», explica. Esta peculiar propuesta se basa en establecer entre 40 y 50 canciones del grupo para no determinar un repertorio en concreto de cara a los conciertos, y se establece una vez en el escenario. «Tratamos de que cada espectáculo sea diferente. En un evento tocamos unos temas y en el siguiente interpretamos otros, y aunque alguno se repita sigue siendo una sorpresa».


Esta planificación solamente la conoce él. «Los músicos que me acompañan no saben qué temas van a tocar hasta que les digo el nombre. A veces, esta decisión la toma el público cuando les preguntamos cuál es la que quieren oír», explica el artista. Agrega que la razón por la que tomó la decisión de realizar sus conciertos de esta manera era porque se dio cuenta que «llevar una rutina le aburría».


Actualmente, el fundador de Revólver se encuentra de gira con Apolo Tour y ya ha comenzado a componer las canciones para su próximo disco tras un descanso durante el año 2020, «no quise componer durante el año pasado por miedo a que el virus se me colase en las letras». Explica que está empezando a ver la luz al final del túnel y por ello ha iniciado el proceso de crear nuevos temas. Asimismo, el reconocido cantante afirma que nunca imaginó que alcanzaría el éxito actual. «A mí lo que me hace feliz es el hecho de poder tocar música». Declara que gracias al dinero que gana tiene la posibilidad de seguir teniendo la profesión de músico lo que genera una gran felicidad en él. «Nunca imaginé que cumpliría estos años  con buena salud y poder seguir tocando en los escenarios y, encima, con el proyecto de una manera extraordinaria», concluye el veterano artista.