Husillos: «Puedo estar por debajo de 45''50»

David del Olmo
-

El atleta astudillano mantiene la confianza en poder lograr la marca mínima para el Mundial de Doha en los 400 metros, a dos semanas del cierre del plazo

Husillos: «Puedo estar por debajo de 45’’50» - Foto: Sara Muniosguren

El atleta astudillano Óscar Husillos (CAAdidas), que el pasado domingo lograba la sexta plaza en los 400 metros del Meeting de Madrid, en la pista de Vallehermoso, con una marca de 46’’17, no se resigna a quedarse sin la mínima para el Mundial (45’’26) y declaraba a Efe que «puedo estar por debajo de 45’’50».
En Madrid firmaba su mejor registro de la temporada al aire libre, a una semana del Campeonato de España de La Nucía (Alicante) y a dos de que se cierre el plazo para conseguir las mínimas (podría intentarlo en la reunión de Andújar). Reconocía que no le «acaba de salir» la marca: «Creo que he corrido mejor que en las carreras anteriores y el resultado es marca de la temporada. He salido un poco más rápido, he aguantado un poco mejor la carrera. Mi entrenador y los responsables de la Federación saben de mis entrenamientos y de lo que estoy haciendo. Y yo mismo sé que valgo menos de la marca que tengo ahora mismo».

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino