Más cerca del título

Alberto Moreno
-

El líder Carejas Paredes sufre para ganar al Monzón y el Atlético Aguilar tropieza ante el Cristo Atl. B

Más cerca del título

El solitario tanto de Jorge Fernández ante el vigente campeón, el Monzón, acerca al Carejas Paredes al título y más con el tropiezo casero del Atlético Aguilar, que no pasó del empate ante el equipo posiblemente más en forma en este momento, el filial delPalencia Cristo Atlético.
De esta forma, a falta de dos jornadas, el cuadro paredeño podría alcanzar este mismo domingo el título y el ascenso en el caso de no ganar el Atlético Aguilar en Monzón y vencer los de Hernando en La Joya de Astudillo. En el supuesto de derrota aguilarense y empate paredeño el título sería virtual, dado que todo lo más empatarían a final de la temporada a puntos y en el average general, decidiéndose la primera plaza por el general, donde los paredeños ganan por +20. Otra combinación diferentes dejaría la decisión por el título para la última jornada.
El Carejas Paredes tiene la ventaja de saber antes del partido dominical en Astudillo qué tiene que hacer, lo cual también puede ser presión, en el caso de ganar el Atlético Aguilar en Monzón y obligarle, como mínimo al empate para no perder su ventaja.
En cuanto a la penúltima fecha, sufrió el líder para ganar al Monzón en un partido tenso e intenso. Poco después de su gol, el Carejas Paredes se quedaba en inferioridad numérica a los 35 minutos por doble cartulina de Gonzalo Infante. A los 72 minutos una roja por bando (Álvaro Hoyos y Miguel García) y una larga prolongación que se le hizo eterna al cuadro local.
El Palencia Cristo Atlético está interpretando el papel de aguafiestas de los grandes, producto de su buen momento. Si el Carejas Paredes sudó sangre para arrancarle un punto, el Atlético Aguilar se dejó también dos puntos ante los morados, en un partido que acabó con empate sin goles en el Alberto Fernández y con los locales jugando con diez desde el minuto 37 por doble amarilla a Eduardo Fombellida.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino