El Atlético se rearma de moral y el Barça tira de Messi

Agencias
-

Los colchoneros guardan la segunda plaza tras una sólida actuación ante el Alavés (0-4) y los culés se llevan el triunfo contra el Espanyol (2-0) gracias a un doblete del argentino en los últimos veinte minutos

El Atlético se rearma de moral y el Barça tira de Messi - Foto: VINCENT WEST

El Atlético de Madrid regresó del parón FIFA con una sólida victoria frente al Deportivo Alavés (0-4) en la jornada 29 de la Liga Santander, un duelo resuelto a los diez minutos gracias al impecable comienzo de los colchoneros, que guardan su segunda posición en la tabla, a diez puntos del infalible FC Barcelona. 
A los cinco minutos, y después de un aviso desperdiciado, Saúl marcó tras incorporarse por el lateral izquierdo. Su golpe seco pasó por debajo de las piernas de Pacheco y allanó la empresa de los madrileños. Para colmo del Alavés, el Atlético marcó el segundo apenas seis minutos después. 
En esta ocasión le tocó a Diego Costa, que afinó su puntería desde el borde del área con un gran golpeo que tocó el poste antes de entrar. Ahí fue cuando intentaron despertar los babazorros, pero la seguridad defensiva del Atleti frenó en seco cualquier ocasión. La mejor la tuvo Pina, cuyo remate lo sacó Saúl en la misma línea de gol. 
El Atleti no apretó el acelerador hasta la segunda mitad y dejó correr los minutos. Con el electrónico de su lado, llegó el turno de Morata en una buena contra de los rojiblancos. Lemar regaló la cabalgada al exdelantero del Chelsea y éste,rozando el fuera de juego, batió al meta alavesista ante la duda de que su acción terminase en Griezmann. 
El francés, precisamente, pudo marcar el cuarto con una preciosa vaselina que se estrelló en el palo y cedió el honor a Thomas, que puso el broche perfecto con un disparo a la mismísima escuadra. El gol cerró un partido redondo para los atléticos, lejos del liderato, pero con opciones matemáticas de que aún se pudiese obrar el milagro. 
El Alavés, por su parte, mantendrá la plaza europea una jornada más pero deja escapar la posibilidad de recortar puntos al Getafe tras su pinchazo en el derbi. Los de Abelardo son quintos y cosechan su segunda derrota en casa en toda la temporada, un dato que otorga más valor a la victoria del Atlético en tierras vitorianas.

 

Otra vez Messi. El esperado derbi barcelonés entre los hombres de Ernesto Valverde y los de Rubi terminó con tinte azulgrana, tras el triunfo culé ante el Espanyol por 2-0, gracias a un doblete del argentino Leo Messi en los últimos instantes del partido.

El Barça tira de Messi en un derbi espesoEl Barça tira de Messi en un derbi espeso - Foto: Quique García

Rubi ya advirtió en la víspera de que tenía un plan para ganar en el Camp Nou y sorprendió alineando una defensa con tres centrales, optando por regalar las bandas al conjunto azulgrana para cerrar los pasillos interiores. Pero no funcionó.

Aunque la apuesta salió bien durante muchos minutos, su delantera fue incapaz de generar peligro en la portería de Ter Stegen. Por su parte, al Barça también le costó crear ocasiones y la más clara fue una de Rakitic, quien culminó un contraataque con un disparo desde la frontal que salió rozando el palo.

Mientras, los pericos veían como Borja Iglesias, su referente ofensivo, naufragaba en mitad de la nada cada vez que le llegaba un balón, siempre con ventaja para la defensa azulgrana. Y la cosa no mejoró tras la reanudación.

Valverde decidió sacar a Malcom y Sergi Roberto, y Rubi, al esperado Wu Lei y Sergio García. Pero el Espanyol no llegaba y el Barça, encabezado por Messi, abrió la lata a veinte minutos del final.

Fue en un magistral lanzamiento de falta, ejecutado esta vez con una vaselina sutil y que contó con la colaboración de Víctor Sánchez, quien cabeceó el disparo del astro argentino en la línea de gol, desviando la trayectoria y despistando al meta del conjunto blanquiazul. Volvió a aparecer Messi, a un minuto del final, para sentenciar a la contra tras una asistencia de Malcom desde la banda. Son 31 goles en 29 jornadas para el capitán de un Barça que tiene bien atada la liga.

 

Otros partidos. En el partido de la mañana, un sorprendete Leganés se llevó los tres puntos en el encuentro contra el 'Euro Getafe' (0-2), gracias a los goles de Michael Santos y Juangran, que acercan un poco más a su equipo a la salvación.

Por su parte, el delantero Iago Aspas lideró en Balaídos la remontada del Celta ante el Villarreal (3-2), en un partido que el conjunto visitante dominaba por dos goles al descanso pero que sucumbió durante la segunda mitad ante el acoso celeste.