Recaudados 1.953 euros para repoblar un terreno en Aguilar

A. Benito
-

Casi 400 personas participaron el sábado 18 en la carrera solidaria Zancadas por Oxígeno, una propuesta organizada por el Colegio San Gregorio en colaboración con el Ayuntamiento

Recaudados 1.953 euros para repoblar un terreno en Aguilar

1.953 euros. Esa es la cantidad que han logrado recaudar el Colegio San Gregorio y el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo a través de la carrera solidaria Zancadas por Oxígeno. Un evento que se celebró el pasado sábado y con el que 385 personas quisieron colaborar en alguna de sus cinco modalidades.

La propuesta se enmarca en el compromiso del centro educativo por alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible, una apuesta a la que ha decidido sumarse el Consistorio, que con el dinero obtenido a través de las inscripciones, llevará a cabo la repoblación de un terreno de propiedad municipal.

Así, cientos de personas decidieron hace unos días correr por una buena causa, llenando la plaza de España de actividad en una jornada en la que la ilusión y el compromiso con el Medio Ambiente pudo a la lluvia. También hubo quién completó los 3,2 kilómetros del trayecto a pie y muchos fueron los que se inscribieron en la Fila 0, es decir, no corrieron, pero sí que hicieron su aportación. 

A cambio, todos los participantes recibieron un llavero elaborado en madera de encina por los chicos de la Fundación Virgen de Llano, que quisieron colaborar de esta bonita forma con un evento deportivo que, desde la organización, esperan poder repetir al año que viene. Superar las positivas cifras de esta primera edición será el principal objetivo.

En lo referente a la segunda parte del proyecto, tal y como concretó el teniente de alcalde durante la presentación que acogió el Ayuntamiento días antes de la celebración del evento, "la intención es plantar varios árboles autóctonos a finales de año en una parcela ubicada entre la carretera de Santander y la localidad de Camesa". Un espacio en el que antes había una empresa de hormigones y que el actual equipo de Gobierno pretende recuperar mediante esta acción.

ODS. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas del mundo gocen de paz y prosperidad.

Son 17 e incluyen esferas como el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible o la justicia, entre otras prioridades. Conllevan un espíritu de colaboración y pragmatismo con el fin de mejorar la vida de las generaciones futuras.