El Chocolates trapa cae en Lugo en el cara o cruz

Área 11
-

75
Leche Río Breogán
74
Chocolates Trapa Palencia
Finalizado
Los de Carles Marco dominaron el marcador muchos minutos pero no supieron jugar el final

El Chocolates Trapa Palencia no pudo conseguir el triunfo en su visita a la cancha del Leche Río Breogán, tras un encuentro igualado y muy disputado que se decidió en los últimos compases, con dos bandejas finales de los gallegos y un mal tiro palentino en la última jugada.

Breogán y Chocolates Trapa afrontaban el encuentro de ayer separados solo por una victoria en la tabla clasificatoria y con ganas de volver a la senda del triunfo. Quizás por ello locales y visitantes apostaron desde el inicio por un planteamiento ultra defensivo en un intento por evitar que el rival corriese y abriese brecha en el luminoso del Pazo.

Así las cosas, durante los primeros tres minutos de partido el marcador apenas se movió (4-4). La igualdad era máxima y solo un triple del estadounidense Powell daba a los locales algo de ventaja, aunque el Palencia no tardaba en volver a igualar el marcador (9-9).

A partir de ahí el partido se abrió. El juego de ambos equipos ganó en velocidad y las canastas llegaban ahora con mayor solvencia, aunque la igualdad no se rompía y las alternancias en el marcador se sucedían para llegar al final del primer cuarto con absoluto equilibrio (20-20).

La dinámica del partido no cambiaba en el inicio del segundo cuarto, aunque una canasta de Dos Anjos y otra de Kacinas, tras un buen rebote ofensivo, permitían al Chocolates Trapa Palencia abrir una pequeña brecha de cinco puntos (26-31, a 6:47 para el descanso).

A partir de ahí los palentinos volvieron a apostar por una férrea defensa que les dio el control del partido. El Breogán lo intentaba todo, pero no conseguía sacudirse la presión del equipo palentino, que, paso a paso y gracias a su velocidad al contragolpe, conseguía ir distanciándose en el luminoso hasta alcanzar una máxima diferencia de nueve puntos a falta de 2:50 para el descanso (30-39).

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino