Cuarta medalla para Sandra en el nacional

Hugo Cancho
-

La nadadora palentina lograba ayer el primer puesto en la prueba 200 metros estilos alevín en Tarragona. El Club Natación Palencia cerraba el campeonato en el octavo puesto

Cuarta medalla para Sandra en el nacional

Concluía ayer el VIII Campeonato de España Alevín de Verano celebrado en la piscina Sylvia Fontana de Tarragona, en la que Sandra Santos Martínez, del Club Natación Palencia, sumaba una medalla de oro a las tres que conseguía en las pasadas jornadas. En total la joven nadadora se hacía con dos medallas de oro y dos de bronce. Lograba ayer el primer puesto en la prueba de 200 estilos, con una marca de 2’42’’11, dos segundos menos que la segunda clasificada.

Santos conseguía otra medalla de oro en la prueba de 400 estilos, con una marca de 5’45’’32. Volvía a subir al pódium logrando la medalla de bronce en los 100 libres femeninos, con una marca de 1’06’’26 y en los 200 libres (2’23’’96).

Finalizaba así el nacional en el que el Club Natación Palencia conseguía sus primeros dos oros en la categoría alevín desde su fundación en 1987, además del octavo puesto de los 83 clubes que participaban en la piscina de Tarragona. «Volvemos cansados pero muy contentos con los resultados. Nunca habíamos tenido una campeona de España. No nos lo esperábamos para nada y mucho menos teniendo en cuenta que era la primera vez que competía», reconocía el presidente del club y padre de Sandra, José Luis Santos.

Ana Redondo y Andrea Domingo, del Club Natación Palencia, también participaban en el campeonato. La primera lograba el récord de Castilla y León en 200 metros mariposa con una marca de 2’45’’02 y Andrea terminaba en el puesto 13 en la prueba de 200 metros braza.