Mañueco reitera que con él los consultorios estarán abiertos

ICAL
-

El presidente del PPCyL rechaza «lecciones» de otros partidos de defensa del medio rural

Mañueco reitera que con él los consultorios estarán abiertos - Foto: Bragimo ICAL

El presidente del PP en Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, reiteró ayer que con él como presidente los consultorios estarán abiertos y no se cerrarán, junto con la presencialidad de los médicos, y abogó por impulsar la vacunación y por los test de antígenos ante la sexta ola de la pandemia.

Durante la presentación de su candidatura a la reelección en el congreso autonómico previsto en León los días 15 y 16 de enero, Fernández Mañueco manifestó que ha elegido «al mejor consejero de Sanidad», en referencia a Alejandro Vázquez, anterior portavoz de Sanidad del PP en las Cortes, que ha relevado a la destituida Verónica Casado (Cs).

Fernández Mañueco defendió que se ha pasado la legislatura, concluida por su convocatoria de adelanto electoral para el 13 de febrero, tomando decisiones por la pandemia en las que ha buscado el equilibrio entre salud y economía, a la vez que afirmó que ha trabajado sin descanso para proteger a las personas que más han sufrido «el ataque inesperado», pero añadió que lo ha hecho con «total dedicación», desde «la humildad y la ilusión». 

Igualmente, sostuvo que ha presidido un Gobierno, en el que ha estado durante más de dos años Ciudadanos, para aunar la voluntad de todos y llegar a acuerdos, además de apostar por la cohesión y la igualdad. En este punto, proclamó que no va a «aceptar chantajes ni apoyos por privilegios». «Eso funciona con Sánchez, no vamos a convertir Castilla y León en un mercado persa», reiteró. 

«No juego a ser Sánchez», insistió, para atacar la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado ya que consideró que se ha perjudicado a Castilla y León, «y no se entiende el motivo». 

Fernández Mañueco reclamó el apoyo de su partido para vencer al «sanchismo», como manifiesta en todos sus actos públicos, donde reiteró que va a «parar los pies a Sánchez en los tribunales y donde haga falta», pero también advirtió de no confiarse en las encuestas y recordó que la que vale es la del 13 de febrero, día de las elecciones.

Por otro lado, rechazó «lecciones» del resto de partido sobre el campo y el medio rural e insistió en que el PP es quien ha defendido siempre a los agricultores y ganaderos y está pegado al territorio. «Vamos a impulsar el desarrollo del medio rural como nadie», indicó.