Suspendido por Covid-19

Hugo Cancho
-

Un positivo en la plantilla del Real Valladolid impide la celebración del choque amistoso con el Palencia Cristo Atlético en La Balastera

Suspendido por Covid-19 - Foto: Óscar Navarro

El amistoso que el Palencia Cristo Atlético y el Real Valladolid tenían previsto disputar en la tarde de ayer en La Balastera quedaba suspendido a propuesta de la entidad blanquivioleta después de que un test de antígenos confirmara el positivo en Covid-19 de Fede San Emeterio, a mayores de los dos con los que ya contaba.

Ambos clubes trabajan en la posibilidad de encontrar una nueva fecha para la disputa de este encuentro, aunque será complicado dado los calendarios de pretemporada de ambos equipos.

Por eso la directiva del club palentino devolverá a partir de mañana lunes 19 de julio y hasta el próximo sábado 24  el importe de las entradas a todos los aficionados que ya las tuvieran compradas (unos 300). Los palentinos podrán solicitarla en el mismo lugar de la compra, en Danisa Euronics, mientras que los aficionados del conjunto pucelano podrán llamar al teléfono que pone a disposición el club 675172040 para concretar el punto de encuentro donde realizarles la devolución del importe de su entrada.

 

DIRECTIVA. En este sentido, Jesús David Nieto, de la directiva del club morado, lamenta la suspensión del amistoso. «A nivel institucional es una muy mala noticia. Adelantamos una semana el inicio de la pretemporada exclusivamente por el partido ante el Real Valladolid», explica.

Durante la próxima semana los futbolistas entrenarán de lunes a viernes y descansarán el fin de semana. «Desde el punto de vista deportivo no llegábamos al encuentro en las mejores condiciones, aunque sí estábamos predispuestos a jugar. Habíamos puesto todos los medios posibles, pero entendemos que la situación es complicada», explica el entrenador, Rubén Gala.

«Era un partido que ilusionaba, al fin y al cabo recibíamos en La Balastera a un rival recién descendido de la Primera División. Ahora se intentará celebrar en otra fecha en la que sea posible, pero tenemos el calendario prácticamente completo», reconoce el míster.

A pesar del impedimento, la próxima semana la plantilla continuará entrenando y el viernes se incorporarán los jugadores que aún no han podido hacerlo por el positivo en Covid-19. Un momento de preparación de cara al inicio de pretemporada, que se alarga más de lo esperado, pero que arrancará el sábado 31 de julio en los anexos del estadio José Zorrilla ante el filial del RealValladolid.