San Antonio C elimina a un gran Lince

Alberto Moreno
-

El torneo se reanudará en fútbol-7 cuando vuelvan las competiciones federadas, siguiendo el protocolo de la FCyLF por la crisis del Coronavirus. Las retransmisiones siguen los jueves. Por primera vez en 24 años, tomó parte un equipo no palentino

San Antonio C elimina a un gran Lince - Foto: Sara Muniosguren

En los 24 años del Trofeo Plaspisa-Diputación nunca había tomado parte un equipo no palentino. A punto estuvo de que hacerlo el Valladolid unos años atrás, pero tras pedir su participación luego hizo mutis por el foro.
Al Atlético Lince de Laguna de Duero le corresponde el honor de ser el primero en hacerlo, no descartándose que el próximo año, en las bodas de plata, se repita la invitación. El equipo vallisoletano está formado íntegramente por niñas y es dirigido por el palentino Javier Gutiérrez.
Luchaba por lograr no solo el pase a los octavos de final, sino ser el primer equipo de niñas capaz de ganar a los niños en este torneo. Ninguna de las dos cosas logró, pero sí dejó una profunda y hermosa huella, realizando un gran partido, superando en muchas facetas, salvo en el marcador al San AntonioC, que supo aprovechar mejor sus cartas.

 

San Antonio C elimina a un gran Lince
San Antonio C elimina a un gran Lince - Foto: Sara Muniosguren

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino