Dos ciclistas atropellan a un hostelero en la calle Mayor

J. Benito Iglesias
-

La víctima servía en la terraza de su local a unos clientes y los autores, que no se detuvieron, fueron retenidos luego por dos testigos del suceso hasta la llegada de la policía

Dos ciclistas atropellan a un hostelero en la calle Mayor - Foto: Sara Muniosguren

Un hostelero que trabajaba en la terraza exterior de su establecimiento, bar Disco-Center, ubicado en la calle Mayor en la confluencia con Becerro de Bengoa, fue arrollado y lanzado al suelo en torno a las 13,30 horas de ayer por dos ciclistas que circulaban a velocidad inadecuada y sorteando a viandantes. Los dos jóvenes -que conducían bicicletas bajas tipo bike y circulaban fuera del horario permitido en zonas peatonales para este tipo de vehículos- continuaron su marcha, pero fueron retenidos luego hasta la llegada de la Policía Local y Nacional a la altura del Casino por dos personas que observaron el suceso. Los agentes tomaron declaración a los autores del atropello y varios testigos.

Según explicó a DP el propio hostelero afectado, Félix San José, el atropello se produjo cuando servía a unos clientes en la  terraza y trató de esquivar a los ciclistas sin poder lograrlo  «No se paraban y me han llevado por delante. Tengo dolores en la rodilla y espalda y un raspón en el codo, pero pudo ser mucho peor», precisó tras ser atendido en una ambulancia del 112 y poco antes de acudir al médico para que le administrase calmantes para el dolor. Después se desplazó a la Comisaría de Policía para presentar una denuncia.

«Si no se toman medidas drásticas en la calle Mayor con el tema de las bicicletas, la velocidad a la que circulan algunas y el no respetar las franjas horarias, hoy he sido yo pero si el atropello se produce con una persona de edad avanzada no quiero ni pensar en las consecuencias», arguyó.

respetar las normas. En su opinión, a primera hora de la mañana y cuando anochece es factible y entendible poder utilizar bicicletas en una calle peatonal que en esa franja horaria está poco concurrida, pero no el resto de la jornada. «Vemos a diario que muchos ciclistas incumplen las normas y no se paran si alguien les llama atención. Hay que cortarlo ya para evitar males mayores», arguyó Félix San José, que es directivo de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Palencia (AEHP).

El atropello que se produjo ayer en la calle Mayor causó un gran revuelo debido a la gran concentración de ciudadanos a la hora de producirse y la presencia de dos dotaciones de la Policía Local, una de la Nacional y una ambulancia.