135.000€ de Diputación para gestionar los escombros

Rubén Abad
-

Las ayudas de la institución provincial llegaran a 24 localidades

135.000€ de Diputación para gestionar los escombros - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó en su edición de hoy la resolución de ayudas a los ayuntamientos del medio rural de la provincia que concede la Diputación para la creación o ampliación de zonas de recogida de escombros de obra menor y la adquisición de contenedores, que han beneficiado a un total de 24 municipios, con un importe total de 135.238 euros.


La institución provincial aprobó el pasado mes de noviembre la quinta convocatoria de estas ayudas, articuladas en dos líneas y enfocadas a cooperar en las inversiones municipales que mejoren la recogida de los escombros de las obras menores. En las cuatro convocatorias anteriores, distribuyeron cerca de trescientos treinta mil euros entre setenta y siete localidades.


Los 24 beneficiarios son Ampudia, Amusco, Antigüedad, Boadilla de Rioseco, Castrillo de Don Juan, Castromocho, Dehesa de Romanos, Frechilla, Grijota, Husillos, La Serna, La Vid de Ojeda, Lantadilla, Loma de Ucieza, Quintana del Puente, Renedo de la Vega, Saldaña, Santibáñez de la Peña, Villacidaler, Villada, Villalcón, Villameriel, Villaprovedo y Villaturde. El importe medio otorgado a cada municipio es de 5.635 euros.