El PSOE reclama un proyecto serio para la Casa Grande

Carlos H. Sanz
-

Ciudadanos rechaza las críticas del Partido Socialista y lamenta que votara en contra en la comisión de Obras del Ayuntamiento. El concejal de Patrimonio, Urbano Revilla, indicó que «es triste observar al PSOE votar en contra»

Municipal

dp / Palencia

El grupo socialista en el Ayuntamiento mostró ayer su oposición a que el equipo de Gobierno siga utilizando el nombre de centro de interpretación ambiental para la Casa Grande del monte El Viejo «sin haber aprobado ni presentado proyecto alguno que haga referencia a los usos para los que pueda ser destinada».

Los socialistas creen que, una vez más, desde el Consistorio se está «vendiendo humo» sobre un proyecto que «no deja de ser una reparación muy superficial del inmueble a través de los fondos concedidos por la Junta de Castilla y León».

La portavoz municipal del PSOE, Miriam Andrés, reclama al equipo de Gobierno «un proyecto serio de centro de interpretación o de cualquier otro uso de la Casa Grande que intente dinamizar un espacio natural que va muriendo por la desidia del PP y de Cs».

A juicio de Miriam Andrés, «no puede ser que el Ayuntamiento se cruce de brazos tras haber sacado los pliegos en un par de ocasiones ya que saben que han quedado desiertos por la ingente financiación que requiere el acondicionamiento de ese espacio para que vuelva a abrirse como establecimiento de hostelería». 

respuesta de cs. Ciudadanos rechazó las críticas del Partido Socialista y lamentó que votara en contra en la comisión de Obras del Ayuntamiento. El concejal de Patrimonio, Urbano Revilla, indicó que «es triste observar como el PSOE vota en contra de cualquier inversión, olvidando la oposición constructiva y entrando al juego del cuanto peor, mejor».

El edil de la formación naranja recordó que «es obligación de un titular de un BIC mantener dicho bien en buen estado de conservación». «Desde ese punto de vista, no se puede entender que el PSOE vote en contra de esta inversión cuando constantemente está denunciando la presencia en la lista roja del patrimonio de numerosos BIC en toda la provincia. Es pura hipocresía de un partido que continuamente está cambiando su discurso según su propio interés», contestó Revilla.

Ciudadanos insistió en que «el objetivo primordial de conservar el inmueble se garantiza con esta inversión y su uso definitivo se debatirá en el seno del equipo de Gobierno, con la aspiración de alcanzar el mayor consenso posible. Cualquier declaración contraria a esta posición es pura demagogia».