Torres sale y deja su sitio para un fichaje

David del Olmo
-

El joven delantero abandona el Palencia Cristo Atlético por decisión propia. Primera salida entre los que menos juegan. Se complica la llegada del palentino Castri. Detectado un positivo

Torres sale y deja su sitio para un fichaje - Foto: Óscar Navarro

Primer movimiento del mercado invernal del Palencia Cristo Atlético, que antes del final de 2021 se despedía ayer del joven delantero vallisoletano Jesús Torres Romero, que abandona su disciplina por voluntad propia en busca de minutos.

En su despedida, el club deseaba al jugador de 20 años fortuna «en su próximo destino y agradecer su comportamiento y profesionalidad defendiendo nuestro escudo». Jugó 185 minutos.

La salida deja, de momento, un primer hueco (podría no ser el único entre los jugadores que acumulan menos minutos de juego) en la plantilla, donde podría llegar, aunque el fichaje se ha complicado, otro joven delantero, el palentino Guillermo Castrillejo, Castri. Un delantero de 19 años con ficha del Valladolid Promesas cuya cesión quiere el equipo palentino. Sin embargo, pese a las facilidades dadas por el futbolista para poder recalar en tierras palentinas en una categoría inferior a la de su equipo (el filial, donde no está teniendo oportunidades a las órdenes de Julio Baptista, milita en Primera RFEF), el acuerdo económico entre  ambos clubes no se ha producido. Yel Real Avilés, que desde un primer momento mostró interés por el jugador, podría ser su destino.

POSITIVO MORADO. Como les está sucediendo a los diferentes clubes, el Palencia Cristo también ha detectado esta Navidad un caso positivo en su plantel, que se ha aislado y en principio no hace peligrar los entrenamientos del equipo.

El primer duelo del año del conjunto que entrena Rubén Gala no se disputará hasta el domingo 9 de enero, donde concluirá la primera vuelta en el feudo del Pontevedra. Tiempo más que suficiente para que finalice la cuarentena y pueda regresar a los entrenamientos junto a sus compañeros.