El CEIP Las Rozas participa en el programa intergeneracional

Jorge González
-

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Guardo puso en marcha en el mes de noviembre un programa intergeneracional en el que participan numerosos niños del colegio

El CEIP Las Rozas participa en el programa intergeneracional

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Guardo puso en marcha en el mes de noviembre un programa intergeneracional en el que participan numerosos jóvenes del CEIP Las Rozas del municipio norteño.

El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a la comunidad educativa sobre la enfermedad del alzheimer y otras demencias, para conocer las características y dimensiones de esta problemática en la población, especialmente marcada en las personas de avanzada edad, señala Ana León, psicóloga de la agrupación guardense.

De esta forma, se desarrolla el proyecto en el que participan seis grupos de niños/as, correspondientes con los diferentes cursos escolares de educación primaria, y en el cual se vienen organizando varias sesiones (una por cada edad y mes).

La última actividad, de hora y media de duración, se ha celebrado recientemente en la Unidad de Estancias Diurnas ubicada en la Calle San Antonio, y a ella asistieron once estudiantes. En ella, trabajaron sobre la temática de la reminiscencia, las habilidades comunicativas o el lenguaje expresivo, así como en un evento relacionado con el recuerdo de objetos y tradiciones antiguas.

finalización. Los diferentes actos, se complementarán con una sesión prevista para el mes de mayo, donde los protagonistas serán, en esta ocasión, los usuarios de AFA-Guardo, aquellos con mayor grado de autonomía y movilidad, que se trasladarán al centro escolar para conocer las instalaciones.

Al finalizar el programa, se realizarán una serie de cuestionarios de satisfacción para evaluar el impacto que ha tenido el proyecto tanto para los alumnos y el profesorado, como para los usuarios y trabajadores del centro montañés.

 

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.