Cuota de entrada de 6.000 euros para Saborea

Diario Palentino
-

El Ayuntamiento, a través del alcalde, Mario Simón, y del concejal de Desarrollo Económico, Urbano Alonso, ha comunicado a las asociaciones de hostelería  las condiciones que impone Saborea España para entrar a formar parte de la asociación

El Ayuntamiento, a través del alcalde, Mario Simón, y del concejal de Desarrollo Económico, Urbano Alonso, ha comunicado a las asociaciones de hostelería  las condiciones que impone Saborea España para entrar a formar parte de la asociación, «algo que en último caso, y aún cumpliendo con todas las exigencias, depende de la junta directiva de la Asociación Española de Destinos para la promoción del Turismo Gastronómico», apuntó el regidor.

Tanto Simón como Revilla indicaron que el equipo de Gobierno apoyará la iniciativa «en la medida de sus posibilidades, siempre y cuando haya una respuesta suficiente por parte de los interesados», ya que, entre otros elementos, la cuota de incorporación asciende a 6.000 euros, la anual supone otros 5.000 euros y es necesario el establecimiento de un plan de trabajo concreto.

Dicho documento «debe definir el destino gastronómico, cómo promocionarlo, un plan de formación y sensibilización para los profesionales del sector, el establecimiento de un sistema de control de calidad y un calendario de actividades, con los presupuestos aparejados de cada una de estas, entre otras cosas», explicó Revilla.

Con el fin de abundar en esta información, y que los hosteleros conozcan todos los detalles que conlleva esta propuesta, desde la Asociación de Empresarios de Hostelería de Palencia (AEHP) se comprometieron a organizar cuanto antes una reunión con alguno de los máximos responsables de Saborea España, «cita para la que contarán con el local municipal que necesiten», apuntó el concejal de Desarrollo Económico. 

Cuotas. La cuota de incorporación para un nuevo destino a Saborea España asciende a 6.000 (IVA incluido) y solo se paga una vez, en el momento de la incorporación. Anualmente, los destinos socios de Saborea España tienen una cuota de 5.000 € (IVA incluido), que se abona durante el primer trimestre del año.

La memoria de acceso debe incluir también información de las principales acciones promocionales del turismo gastronómico realizadas en los últimos tres años, así como un inventario actualizado de actividades, eventos y empresas gastronómicas que pudiesen ser consumidas por los turistas.