Cruz Roja formará a las familias de acogida

Carlos H. Sanz
-

El curso empieza mañana y continuará los días 19 y 20 de febrero, en las aulas de la Asamblea. Es un requisito imprescindible para acceder al programa

Cruz Roja formará a futuras familias de acogida en un curso de tres sesiones que tendrán lugar los días 13,19 y 20 de febrero en las aulas de la Asamblea Provincial de Cruz Roja. Para realizar el curso se deberá rellenar una ficha de inscripción que se facilitará en la sede.
Desde Cruz Roja señalaron que «para ser familia de acogida es requisito imprescindible asistir previamente a un curso de formación». Además, apuntaron que cualquier familia interesada en formar parte del programa de Acogimiento Familiar, desarrollado con la Junta de Castilla y León, puede solicitar información en la oficina de Cruz Roja.
El acogimiento familiar es una medida del sistema de Protección a la Infancia que permite a los adolescentes separados de su familia de origen crecer en un ambiente familiar estable durante un tiempo determinado. El objetivo general es el retorno con su familia de origen y en caso de que este no sea posible, se buscan otras alternativas más estables.