Mañueco promete pedir una fiscalidad diferenciada para Soria

SPC
-
El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, participa en los desayunos de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) - Foto: Ical

El presidente regional del PP defiende que Castilla y León es un modelo de éxito de la España autonómica

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se comprometió hoy a defender ante el Gobierno de España una fiscalidad diferenciada para Soria y a apostar por implantar las políticas económicas correctas desde el Gobierno autonómico para asentar a nuevos pobladores.

Fernández Mañueco recordó que, de ser elegido presidente de la Junta, se aprobará que los autónomos del medio rural reciban una bonificación a la Seguridad Social durante 30 meses (tarifa plana para autónomos), y agregó que volverá a convocar la Mesa del Diálogo Social con el fin de abordar el Plan Soria en aras a reequilibrar la situación de desventaja que tiene Soria, y otras comarcas de Castilla y León, respecto al resto.

“Tenemos que sentarnos con los representantes políticos y organizaciones sindicales y empresariales. Entendemos que hay que hacer un esfuerzo por reequilibrar y conseguir captar inversiones que se conviertan en oportunidades para esta tierra”, argumentó.

El también presidente autonómico del partido participó hoy en los ‘Desayunos’ de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas, y mostró su compromiso para impulsar la industria agroalimentaria, los recursos forestales y el turismo cultural en Soria. “No queremos dar una visión asistencial para Soria. Nos comprometemos con llevar internet al medio rural. A mi me gusta hablar de la España de las oportunidades y no de la España vacía; una España donde pueden asentarse nuevas personas, gracias a políticas económicas que permitan aumentar el empleo”, argumentó para garantizar su apoyo para implantar la Universidad del Deporte en la capital y convertir al yacimiento arqueológico de Numancia en un foco de atracción turística en la Comunidad autónoma.

Por otro lado, defendió que Castilla y León es un modelo de éxito de la España autonómica, ya que ha demostrado que no necesita embajadas ni televisiones al servicio del presidente de turno para ser la tercera Comunidad de España en creación de empleo y en calidad del sistema de salud y la número uno en el sistema educativo y la asistencia social y a las personas mayores.