Ben Yedder desatasca al Sevilla

EFE
-

El delantero sevillista firma un hat-trick ante una Real Sociedad (5-2) que solo estuvo firme en los primeros 45 minutos

Ben Yedder desatasca al Sevilla - Foto: Julio Muñoz

El francotunecino Wissam Ben Yedder, con tres de los cinco goles de su equipo (5-2), ha desatascado al Sevilla de su crisis de resultados con una segunda parte donde el conjunto ha vuelto a lucir un juego que tenía perdido desde hace semanas, a costa de una Real Sociedad que solo aguantó el tipo en la primera mitad.
El delantero, que lleva 15 goles en LaLiga y 26 entre todas las competiciones, fue el gran protagonista del equipo de Pablo Machín, que mantiene la sexta plaza de la tabla después de un inicio de 2019 donde se ha ha llegado a cuestionar la labor del técnico.
El sevilla quiso de entrada quitarse los nervios con la pelota en sus pies pero también pronto el de Imanol Alguacil mostró que no venía a replegarse. El paso de los minutos no hizo más que confirmar que el Sevilla no está bien y que le falta confianza, lo que notó la Real Sociedad para controlar la situación, pese a que fue Pablo Sarabia, quien marcó primero de cabeza, haciendo el 1-0, seguido de Mikel Oyarzabal para reestablecer un nuevo empate.
Tras el descanso, Ben Yedder encontró puerta para poner el 2-1 a los tres minutos de la reanudación y el vendaval sevillista tuvo premio en el minuto 58 con ese 3-1, en el que Munir El Haddadi remató al larguero un balón que pudo ser un gol fantasma al rebotar por dentro de la raya, pero que no dio opción Ben Yedder a la polémica al remachar de cabeza. El propio delantero sevillista puso poco después el 4-1, triplete en este partido y su decimoquinto en LaLiga para dejar el choque muy encarrilado.
De ahí hasta el final surgió la figura de Oyarzabal, quien se marcó el 5-1 en propia meta y que después hizo el 5-2 gracias a la transformación de un penalti que maquilló algo la goleada local.

 

Otros partidos. El Real Betis venció en Balaídos con un gol de Jesé (0-1) y amargó el debut de Fran Escribá como entrenador del RC Celta, incapaz de frenar su grave crisis de resultados en un partido que dominó con claridad el conjunto de Quique Setién, que se mantiene vivo en la lucha por una plaza europea en la Liga.

Ben Yedder desatasca al SevillaBen Yedder desatasca al Sevilla

El Estadi Municipal de Montilivi fue este domingo el escenario de un vibrante encuentro entre el Girona y el Valencia que no se decidió hasta que Ferran Torres anotó el 2-3 definitivo en el tiempo de descuento.

La jornada dejó un derbi regional en el Ciudad de Valencia entre el Levante y el Villarreal, que terminó con la victoria de los visitantes por 0-2.