723.000€ para mejorar la red de abastecimiento

Rubén Abad
-

Aquona se ocupará de la actuación con cargo a las mejoras establecidas en el contrato. La intervención contempla el bombeo directo a la red desde la ETAP y un plazo de doce semanas

723.000€ para mejorar la red de abastecimiento - Foto: Sara Muniosguren

La Junta de Gobierno Local, celebrada con carácter ordinario en la mañana de ayer, aprobó el proyecto para la modificación del sistema de abastecimiento de aguas de la capital con un presupuesto base de 723.000 euros.

La actuación, que contempla el bombeo directo a la red desde la ETAP (Estación de Tratamiento de Agua Potable) y un plazo de ejecución de doce semanas, será soportada por parte de la empresa concesionaria del servicio, Aquona, con cargo a las mejoras establecidas en el contrato.

Entre los elementos que componen esta importante reforma se encuentran la instalación de dos grupos de presión con variadores de frecuencia. Estos permitirán adaptar el caudal de impulsión de las bombas a demanda del servicio y la implementación de una nueva tubería de impulsión, que conecte la nueva caseta de bombas hasta la red de distribución a través de la calle Santa Eufemia y hasta Batalla de Tamarón. A esta actuación se suma la mejora del control, reubicación de equipos, modificación de válvulas y otros elementos.  

Con esta actuación se permitirá un menor consumo energético del sistema al proveer de forma directa desde la Estación de Tratamiento de Agua Potable a la red de 900 metros cúbicos a la hora, los cuales no deben ser impulsados hasta el depósito ubicado en La Miranda, por lo que, al mismo tiempo, se logra aumentar la capacidad de reserva en dicho depósito de agua.   

gestión tributaria. La Junta de Gobierno Local también sirvió para dar el visto bueno a la clasificación de ofertas para la implantación de un nuevo sistema informático de gestión tributaria, recaudación e inspección de la Concejalía de Hacienda, siendo la oferta de T-Systems Ibérica la mejor valorada por la mesa de contratación para un proyecto que cuenta con la financiación de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional de la Edusi, y un presupuesto base de licitación de 1,5 millones de euros.