Carlos Robles arbitrará el play-off de la Superliga

David del Olmo
-

El colegiado internacional palentino dirigirá los dos partidos que decidirán el título de la máxima competición femenina este año

Carlos Robles arbitrará el play-off de la Superliga

El colegiado palentino Carlos Alberto Robles será el encargado de arbitrar el tercer y el cuarto encuentro de la eliminatoria final del play-off de la Superliga Iberdrola de voleibol femenino, que se disputarán a partir de mañana en tierras madrileñas.

Árbitro con la categoría de internacional desde 2014, Robles ha sido designado por el Comité Técnico Nacional de Árbitros de la Federación Española de Voleibol (RFEVB) para arbitrar los dos duelos del play-off que enfrenta al Feel Volley Alcobendas madrileño con el CV CCO 7 Palmas de Gran Canaria, que tendrán lugar el sábado (19 h) y el domingo (17 h) en el Pabellón Luis Buñuel de la ciudad de Alcobendas.

La serie definitiva por el título nacional femenino comenzaba el pasado fin de semana a puerta cerrada en la cancha del pabellón del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria con dos intensos duelos, decantados primero del lado del equipo anfitrión (3-2) y posteriormente del madrileño (por otro ajustado 2-3).

Con ese empate viajarán las protagonistas hasta el feudo del conjunto madrileño, para continuar con la gran final que vivirá su desenlace con el arbitraje del palentino y de su compañero Antonio Correa, el otro colegiado designado para los dos partidos restantes. 

Serán los enfrentamientos que deshagan la igualdad máxima entre dos equipos que ya finalizaron la fase de grupos igualados a 49 puntos (en un triple empate en lo más alto de la tabla junto al también canario Sanaya Libby,s La Laguna). 

Si la serie finalizara con empate a dos victorias (algo que entra en los pronósticos, dado el equilibrio de fuerzas mostrado hasta ahora). Se disputaría el denominado set de oro, un desempate que decidiría el campeón.

Carlos Alberto Robles García (nacido en 1977), afincado en Valladolid, ya arbitró el pasado mes de febrero la Copa de la Reina femenina celebrada en Las Palmas de Gran Canaria. Y en el play-off final de la Superliga masculina también tuvo la responsabilidad de dirigir un encuentro de la eliminatoria de cuartos de final entre el Arenal Emevé y el CV Guaguas. El pasado año solamente la pandemia mundial (que motivó la cancelación de todas las competiciones internacionales) le impidió arbitrar las semifinales masculinas y la final femenina de la CEV Cup (segunda competición europea tras la Champions League).