Firma con los clubes

David del Olmo
-

Rubricado el convenio entre la Diputación y 11 entidades deportivas de la provincia, que colaborarán con actividades de la institución, por un montante conjunto de 230.000 euros

Firma con los clubes - Foto: Óscar Navarro

El salón de plenos de la Diputación era el marco elegido por la institución provincial para reunir a los clubes deportivos más representativos de la provincia en las disciplinas de baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala y rugby y firmar con ellos los convenios anuales de colaboración, para sufragar parte de sus gastos de la presente temporada 2021-22.

La presidenta, Ángeles Armisén, firmaba con los representantes de los clubes 11 acuerdos, por un montante total de 229.750 euros.

LOS CLUBES. Acudían a la firma buena parte de los presidentes de las entidades que debían firmar los acuerdos.

Estos eran, por orden de cuantía recibida, Club Deportivo Maristas (130.000 euros), Club Deportivo Cristo Atlético (35.000), Club Deportivo Guardo Fútbol Sala (12.000),  Palencia Rugby Club (11.000), Club Baloncesto Venta de Baños (10.000), Club Baloncesto Venta de Baños (10.000), Club Deportivo Balopal (8.000), Club Balonmano Fuentes Carrionas (5.750), Club Baloncesto Villamuriel (5.000), Club Balonmano Femenino (4.500), Club Baloncesto Blanca de Castilla (4.500) y Club Baloncesto Palencia (4.000).

En contrapartida a las cantidades económicas recibidas, los 11 clubes de la provincia se comprometen a colaborar con las actividades organizadas por el Servicio de Deportes de la Diputación, disputar partidos de exhibición en municipios de la provincia e impartir charlas para jóvenes en los centros escolares, que sirvan para transmitir la importancia de practicar deporte.

La presidenta se dirigía a los presentes destacando  la «apuesta por el deporte base, por la afición, por la práctica deportiva» de la Diputación. Porque, les indicaba, «sois imagen y reflejo de los valores del deporte», recordando que «todos habéis pasado una temporada difícil para la práctica deportiva, pero nadie se ha vencido. Por lo tanto hay que seguir con ese espíritu de superación».

En representación de los clubes hablaba Vidal Herrero, presidente del CDBalopal, que agradecía el apoyo en «estos dos años complicados que llevamos».

Para terminar, Armisén despedía a los representantes de los clubes deseándoles «que el 2022 sea un año de recuperación para todos en todos los sentidos. Un abrazo muy fuerte y que asumamos la salida del año con ánimo». «Gracias, sobre todo por vuestro trabajo», concluía el acto la presidenta.