Guadalupe Vilablanco, cuarto fichaje del Deporcyl BM Fuentes

David Correia
-

La jugadora procedente de Argentina se incorporaba a la plantilla de Goyo Casado de cara a la próxima temporada

Guadalupe Vilablanco, cuarto fichaje del Deporcyl BM Fuentes - Foto: Carlos

El Deporcyl Balonmano Fuentes Carrionas continúa confeccionando su plantilla de cara a la próxima temporada en la Primera Nacional. Guadalupe Vilablanco se convertía en el cuarto fichaje del conjunto guardense que competirá en la Primera Nacional en la temporada 2021-2022, después de quedarse a las puertas del ascenso a División de Honor Plata femenina el pasado mes.

Villablanco procede de la Universidad Nacional de Cuyo, es una jugadora con recorrido que ha participado en concentraciones de la selección nacional de Argentina. «Ha sido mejor jugadora en varios torneos, nos va a aportar experiencia y calidad en ataque y defensa», explica el entrenador, Goyo Casado.

Además de la argentina, el Deporcyl BM Fuentes Carrionas incorporaba a su plantilla a Alba García, procedente del Cleba, junto con María Gallego. Ambas pivotes tienen un perfil parecido para mejorar el juego del conjunto guardense. «Las dos atacan y defienden bien, algo que nos hacía falta en la campaña pasada», comenta Casado, técnico del Fuentes Carrionas.

Otra de las nuevas caras del equipo es la portera asturiana Aida Rodríguez. Procede del HandVall de Valladolid y cuenta con experiencia en la Primera Nacional. «Necesitábamos otra portera y ella tiene un nivel alto. Nos va a aportar mucha seguridad en la portería», asegura el entrenador del conjunto.

En cuanto a las renovaciones el cuadro guardense ya cuenta con ocho jugadoras que continuarán formando parte de la plantilla para la próxima temporada. Sara Alonso, Lidia San Juan, Marina Villamarín, Marina González, Alba González, Sara del Ganso, Victoria Vega y Ana Hompanera son, hasta el momento, las ocho jugadoras que se mantienen en el Deporcyl BM Fuentes Carrionas, además de la juvenil Erika Vielba, que se incorpora al primer equipo. 

CONVENIO. En este sentido, el Fuentes Carrionas renovaba el convenio con el Deporcyl y se prepara para comenzar la temporada, aunque aún no cuentan con el calendario de los partidos de liga. «Seguiremos llamándonos Deporcyl BM Fuentes Carrionas y comenzaremos la pretemporada y los entrenamientos el 23 de agosto», concluye el míster.

La pasada temporada el conjunto guardense lograba superar al Confiterías Gil de Salamanca en la final del grupo castellano y leónes de Primera Nacional, consiguiendo alzarse con el título y clasificarse para la fase de ascenso en Pontevedra, un gran éxito para el club.