Herrera reduce en un 5% el IBI y el Impuesto de Vehículos

A. Benito
-

La modificación planteada por la agrupación Independientes por Herrera y apoyada por todos los grupos se hará efectiva en 2020

Herrera reduce en un 5% el IBI y el Impuesto de Vehículos

El Ayuntamiento de Herrera de Pisuerga ha acordado reducir en un 5 por ciento el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM). La modificación planteada por la agrupación Independientes Por Herrera (IPH) se aprobó en la última sesión plenaria y contó con el apoyo de todos los partidos representados en el Consistorio.

La rebaja se hará efectiva en enero de 2020, mientras que los datos oficiales del cambio y sus requisitos serán reflejados en la página de transparencia de la web del Ayuntamiento. Desde el equipo de Gobierno destacan que "la reducción del IBI y del IVTM era una de las propuestas que IPH llevaba en su programa electoral" y que de esta forma "se ha llevado a cabo una rebaja que nunca antes se había producido en el municipio". Durante el desarrollo del pleno también se aprobaron varias ampliaciones de crédito para hacer frente a diferentes gastos.

fiestas. "La nota anecdótica de la sesión, la puso el portavoz del Grupo Popular, Javier San Millán, cuando apuntó que las fiestas habían sido tristes, desorganizadas y de puro trámite, así como que se habían vivido sin ilusión, sin ganas y con desencanto", afirman finalmente desde el Consistorio herrerense.