El cartel de la MCIP se fija en la mirada múltiple del cine

DP
-

El artista palentino Javier Reinhard firma la imagen promocional. El ojo compuesto del insecto expresa la voluntad de observar desde todas las perspectivas posibles

El cartel de la MCIP se fija en la mirada múltiple del cine

La organización de la Muestra de Cine Internacional de Palencia continúa ultimando los detalles de su trigésima primera edición, que tendrá lugar entre el 25 de febrero y el 5 de marzo de 2022. Por el momento, ya tiene la imagen del que será su cartel anunciador, un trabajo elaborado por el artista y diseñador palentino Javier Reinhard.

«El cartel de la XXXI Muestra de Cine Internacional de Palencia desarrolla el concepto de la mirada diversa, múltiple, compleja». Con estas palabras describió Javier Reinhard la imagen de tonos negros y rojos que anunciará la próxima edición de la cita palentina con el séptimo arte. El autor reconoció que se trata de una idea presente tanto en «la riqueza de propuestas cinematográficas procedentes de diferentes culturas y sensibilidades artísticas, como en la mirada individual y enriquecedora del espectador». Así, la imagen macroscópica del ojo compuesto de un insecto expresa la voluntad de observar al séptimo arte desde todas sus perspectivas.

De todas las disciplinas que trabaja Reinhard, el diseño gráfico es el nexo que acostumbra a utilizar para dotarlos de coherencia comunicativa y formal. Sus proyectos abarcan temáticas diversas, destacando especialmente los de carácter integral relacionados con la interpretación y divulgación del patrimonio en los que el diseño juega un papel destacado en la innovación para el progreso social.

Cortometrajes, propuestas documentales, cine independiente, obras para el público infantil, música o exposiciones conforman, cada año, el programa del certamen cinematográfico organizado por la Asociación Amigos del Cine y la Universidad Popular de Palencia y que cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas, la Diputación y la Junta de Castilla y León, así como con el patrocinio privado de Toyota.