Nadal pide calma con su lesión

Agencias
-

El balear, que ayer probó el saque, asegura que solo puede ir día a día en su recuperación, aunque se muestra esperanzado de cara a su estreno

Nadal (i), Tsitsipas, Federer, Medvedev, Djokovic, Berrettini, Thiem y Zverev, en Londres - Foto: Simon John Owen

A escasos días de su estreno en las Finales de la ATP de Londres, que será el lunes ante el alemán Alexander Zverev, el tenista español Rafa Nadal practicó ayer con intensidad el saque en el entrenamiento en la pista central de las Finales ATP. Era la primera vez que el balear se probaba con el servicio desde que se vio obligado a retirarse de las semifinales de París-Bercy a causa de una distensión en el abdominal, ya que el saque es el movimiento más ‘violento’ para su lesión, según comentó el número uno del mundo.

Antes del ensayo, Nadal compareció ante los medios para pedir paciencia y tranquilidad de cara a su debut en el torneo, el único que falta en su palmarés. «Estoy feliz de estar aquí porque después del sábado en París no sabía sí tendría la oportunidad de estar, así que estoy muy emocionado de volver a Londres tras un par de años sin poder jugar. Pero ahora tengo que ir día a día. Necesito ver como evolucionan las cosas cada jornada, pero tengo buenas esperanzas de estar al cien por cien el lunes», subrayó.

Por otro lado, el español, que estaba llamado a ser el jefe de filas de la Armada en la próxima fase final de la Copa Davis, que se disputará en Madrid del 18 al 24 de noviembre, evitó confirmar su presencia en la cita. «Hablaremos de la Copa Davis cuando esto acabe», remarcó. «Sabemos que no es un problema grave. De hecho, la lesión me ha dejado la posibilidad de estar aquí, pero luego hay que ver cómo evoluciona todo, haciendo las cosas de la manera más prudente posible. No podemos dar ningún paso en falso», explicó.