Marín accede a 'semis' con paso firme

EFE
-

La onubense se impone (21-18 y 21-12) a Chaiwan, a la que ya ganó la final de la India en diciembre, y espera en penúltima ronda a Katethong,

Marín accede a 'semis' con paso firme - Foto: Pau Venteo Europa Press

La española Carolina Marín derrotó este jueves a la tailandesa Phittayaporn Chaiwan en su partido más complicado hasta la fecha al imponerse en los dos sets (21-18 y 21-12) para clasificarse con paso firme a las semifinales del Barcelona Spain Masters 2020.

La campeona olímpica siguió recuperando buenas sensaciones en el torneo con una nueva victoria en la que no cedió ningún set ante su rival, a la que ya derrotó el pasado mes de diciembre en las finales del Syed Modi International de La India.

La joven taiwanesa, que hoy cumplió 19 años, planteó un partido serio y dominó los minutos iniciales, con un juego muy directo que le permitió anotar un parcial con el que se puso 3-6 en el marcador.

Marín, que propuso una estrategia similar a las de las dos anteriores rondas, moviendo a su rival por la pista e intentando dictaminar el ritmo del partido, cometió algunos de esos errores no forzados por los que ayer, en un ejercicio de autocrítica, se mostró "descontenta".

La igualdad fue la tónica dominante de un primer set en el que ninguna de las dos jugadoras pudo anotar más de 4 puntos consecutivos, hasta que la campeona olímpica, después de una larga jugada, puso el 21-8 definitivo en el electrónico.

Con el paso de los minutos, su rival, número 32 en la clasificación general de la Federación Mundial de Bádminton (BWF), achacó el cansancio de la jornada anterior, en la que fue eliminada en la categoría de dobles mixtos por la mañana y en la que afrontó un largo y exigente partido de tres sets ante la estadounidense Iris Wang.

La española aprovechó las debilidades de Chaiwan, que no pudo mantener el ritmo pasada la media hora de juego, y se hizo grande en la pista durante una segunda parte mucho más tranquila y con mayor autoridad en el remate, en la cual cerró el partido con un 21-12.

En el otro lado del cuadro, la tailandesa Busanan Ongbamrungphanla derrotó a la india Saina Nehwal en uno de los mejores partidos de la jornada (20-22 y 19-21), mientras que la tailandesa Pornpawee Chochuwong, número 20 en la clasificación general, hizo lo propio ante la turca Neslihan Yigit con un resultado final de 22-20 y 21-9.

Carolina Marín disputará las semifinales del Barcelona Spain Masters este sábado ante la tailandesa Supanida Katethong, que eliminó a la española Clara Azurmendi en primera ronda y salió victoriosa en su único enfrentamiento con Marín, el pasado mes de septiembre en el Open de Vietnam (24-22 y 22-20).