Sin opción al fallo

David del Olmo
-

El Destino Palencia recibe esta tarde en el pabellón (19,30 h) al CB Almansa con Afanion, el rival que tiene por debajo en la tabla y que le ganó hace dos semanas. Los morados ya no tienen margen de error

Sin opción al fallo

Primera jornada de la segunda vuelta de la segunda fase de la Liga LEB Oro, donde el Destino Palencia recibe (19,30 h, con público y por La 8 Palencia) la visita del CB Almansa con Afanion, el colista del grupo, justo un puesto por detrás de los morados, que ganó en el duelo directo en tierras albaceteñas hace dos semanas.

Aquel choque, correspondiente a la primera jornada de esta ronda, había sido aplazado (todos los duelos lo fueron) para que el grupo B pudiera completar sus enfrentamientos de la primera fase. En el choque jugado entre semana los de Arturo Álvarez cedían por un marcador de 82-78.

El último periodo lastró a los morados, que se presentaban en Almansa después de una contundente derrota cosechada en Granada y que posteriormente han cedido en sus siguientes compromisos en casa ante el Palma y como visitantes el pasado viernes en Alicante.

RIVAL DIRECTO. El Destino Palencia tiene ante sí la última oportunidad de seguir vivo, pese a la dificultad, en la carrera por acabar dentro de los siete primeros de la tabla.

El Almansa es el último clasificado después de haber sumado solamente dos victorias: ganó al joven Palmer Alma Mediterránea Palma en el primer grupo, de forma contundente como visitante (73-97); y posteriormente ganaba como local al Destino Palencia.

En el choque ante el Palma los de Rubén Perelló lograron marcar el ritmo del juego y correr a campo abierto tras recuperar la posesión, tal y como se sienten más cómodos en la cancha. Anotaron 43 canastas de dos puntos con un elevadísimo porcentaje del 63%, nada menos que una treintena de asistencias y tres jugadores (Carles Bivià, Filip Djuran y Nikola Cvetinovic) con al menos 15 puntos en su haber. El 6-31 del primer periodo fue clave.

Frente al Palencia Baloncesto, el duelo fue más igualado hasta el descanso, los morados se marcharon por delante al finalizar el tercero gracias a un 10-15 (56-60) y, en el último acto, el Almansa consiguió un 26-18 que le dio la victoria. El rebote ofensivo fue aquella tarde decisiva: nada menos que cuatro jugadores (Bivià, Cvetinovic, Stephen Maxwell y Sergio Mendiola -el hombre grande del equipo-) alcanzaron los tres rebotes bajo la canasta palentina.

 El equipo palentino, por su parte, arrastró dos victorias desde la primera fase, sumó una más en el primer choque de la segunda, ante el TAU Castelló, aunque se encuentra a tres del Palma, el que ocupa la séptima plaza. Hay que recordar que cuando se jueguen las cinco jornadas que faltan se clasificarán paar el play-off los siete primeros equipos junto al equipo que lidere el grupo por la permanencia.

Hoy n se vestirá de corto Nico Richotti, que se encuentra en cuarentena por el positivo por coronavirus de comienzos de semana, mientras que en principio sí estará su compatriota Lucho Massarelli, quien se perdió el duelo anterior para recuperarse de una contusión en el costado sufrida en Almansa.

Por otro lado, el domingo se pone en marcha la final de la Liga LEB Plata, que disputarán los primeros clasificados de los dos grupos que han compuesto la categoría esta temporada, FC Barcelona B y Juaristi ISB. La final, a doble partido (el segundo se jugará el sábado 24), decidirá el primero de los tres ascensos de Plata a Oro. Los otros dos saldrán del play-off.