Rubio Mielgo releva a Luis González en la Junta en Palencia

Laura Burón
-

Será el noveno representante de la administración regional desde que se creara este cargo hace 31 años

Rubio Mielgo releva a Luis González en la Junta en Palencia - Foto: Óscar Navarro

Agradecido por la confianza que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y con el sentido de abordar «una gran responsabilidad por representar al gobierno regional en Palencia con compromiso y una gran entrega». Esas fueron las primeras palabras del político palentino del Partido Popular, José Antonio Rubio Mielgo, después de conocerse que ocuparía el cargo de delegado territorial de la Junta en Palencia, sustituyendo a Luis Domingo González, que ha ocupado el puesto en los últimos ocho años. Así, lo dio a conocer el Consejo de Gobierno celebrado en la mañana de ayer.

Rubio Mielgo, quien regresa a un puesto político de responsabilidad, concretamente el próximo lunes que será cuando tome posesión, afirmó que está a entera disposición del gobierno regional y que en su nuevo cargo confía en tener una «intensa colaboración» con otras administraciones para «intentar mejorar la calidad de vida de los palentinos, si cabe». En ese sentido, aseguró que trabajará por «mantener y mejorar los servicios públicos de calidad que presta el Gobierno regional en Palencia». Así, explicó que existen grandes retos en materia de sanidad, educación y servicios sociales en relación a la dispersión de una población con unas muy altas tasas de envejecimiento.

Tras su nombramiento, el nuevo delegado territorial afirmó que el puesto requiere esfuerzo y trabajo y se refirió a la situación de su nueva casa, la Junta de Castilla y León, con un gobierno de coalición entre Ciudadanos y Partido Popular. Para el veterano político palentino, esta bicefalia «es un reto y también una oportunidad» y añadió que él siempre ve «el vaso medio lleno». Así, señaló que trabajar en conjunto y desde distintas visiones exige una mayor dedicación y esfuerzo para «integrar diferentes puntos de vista». En ese sentido, destacó que será necesaria «más negociación y diálogo,  y, por lo tanto, los grandes beneficiados van a ser los ciudadanos». 

Rubio dijo afrontar los próximos cuatro años «de trabajo intenso, cercanía y dedicación», con el objetivo claro de mantener la calidad de los servicios que presta la Junta en un comunidad que ocupa puestos destacados en este sentido.

Hacia su antecesor en el puesto, Luis Domingo González, aseguró tener solo palabras de agradecimiento «por el trabajo y la total dedicación y entrega a la capital y la provincia», además de desearle «allá donde vaya que lo haga igual de bien que lo ha hecho en la delegación territorial». En esta línea aseguró que intentará «mantener el nivel» de los anteriores delegados territoriales en Palencia.

 

Lea la noticia ampliada en la edición de papel o en kiosko.diariopalentino.es