El Deporcyl Guardo planta cara ante el poderoso Noia

David del Olmo
-

Más que digna derrota del Deporcyl Guardo Fútbol Sala en la tarde de ayer en el Pabellón de la localidad norteña, por la mínima (1-2) ante el Noia Fútbol Sala, el líder casi intratable del grupo 1 de la Segunda División B, en un choque aplazado hace dos semanas por las lluvias que inundaron el recinto guardense.

Los de Luisma Santos, que todavía necesitan sumar un punto para evitar cualquier problema en su objetivo de la permanencia en la categoría, recuperaron sus señas de identidad y, pese a jugar muy mermados y con un poderoso rival enfrente, pelearon hasta el último suspiro del duelo en busca de un resultado positivo.

En la primera parte los coruñeses se adelantaron gracias a un tanto marcado por Marci a los 10 minutos. No se rindieron los palentinos, que obtuvieron el premio a su labor a escasos segundos del tiempo de descanso. Una buena triangulación, rematada a las redes en el segundo palo por Beto, sellaba el 1-1 en el intermedio.

Pero ante adversarios de esta entidad los errores se pagan muy caros. Y en uno de ellos los palentinos encajaron el 1-2 definitivo. En una salida a la contra perdieron la pelota y su rival marcó el tanto. Hubo ocasiones por ambos bandos, pero ya ninguno consiguió marcar.

Quedan dos jornadas para el final de la campaña. El sábado los norteños juegan en Valladolid ante el UVa, segundo de la tabla.