Contra el equipo de Gobierno de Venta de Baños

DP
-

Critican la contratación de un asesor por el «módico precio» de 24.000 euros anuales «sin los informes pertinentes»

Contra el equipo de Gobierno de Venta de Baños - Foto: Óscar Navarro

Casi medio centenar de vecinos de Venta de Baños se concentró ayer ante las puertas del Ayuntamiento  para manifestar su «desesperación» ante la «insistente mala gestión» por parte del equipo de Gobierno, que encabeza el socialista sé José María López Acero. Los concentrados, que quisieron mostrar su  disconformidad y dejar claro que no quieren que les tomen por «tontos», exhibieron varias pancartas, entre ellas en las que se podía leer «señor Acero no despilfarre más dinero», o «como  nos habéis tocado la polla, aquí está la olla».

Entre «muchas» de esas actuaciones objeto de crítica por parte de los vecinos concentrados, estos destacan «la inclusión de un asesor por el módico precio de 24.000 euros anuales, la cual se ha procedido a ejecutar sin los informes pertinentes y de manera un tanto oscura». 

Asimismo, estos vecinos hacen referencia al «pago de una cantidad considerada como gastos extras de la depuración de aguas por parte del Ayuntamiento de 49.617,67 euros por una mala gestión de la concejala de Medio Ambiente por renunciar a firmar una propuesta de sanción hacia una empresa situada en el polígono dejando caducar un expediente sancionador.  El motivo, verter de manera ilegal residuos al sistema de alcantarillado del municipio».

También hicieron hincapié los concentrados en el pago de más de 55.000 euros por «mala gestión  de la concejala de Empleo al contratar y, posteriormente despedir de manera inapropiada, a varios trabajadores del Ayuntamiento, que después de varios meses y por orden judicial tienen que volver a contratar y pagar los meses de despido».