Presente y futuro palentino

David del Olmo
-

14 palistas de la provincia tomaron parte en el Campeonato de Castilla y León de primavera en Villardeciervos

Presente y futuro palentino

El pasado fin de semana se celebraba en la localidad zamorana de Villardeciervos (en la Playa de los Molinos) el Campeonato de Castilla y León de primavera de piragüismo, donde acudía una nutrida representación palentina, con el Club Palentino de Piragüismo y el UEMC-Fuentes Carrionas, que cosechaban varios puestos de honor.

En una jornada de viento (y oleaje, sobre todo cuando compitieron los más jóvenes), aunque con buena temperatura, el Palentino presentaba a una docena de palistas (seis de ellos de la escuela, lo cual siempre es una gran noticia) y el velillense a otros cuatro.

El próximo fin de semana tendrán lugar sendas regatas en Somo (Cantabria), la Travesía Ribamontán al mar, y en Monte La Reina (Zamora), donde se celebrará el Campeonato de Castilla León de jóvenes promesas.

Presente y futuro palentinoPresente y futuro palentinoRESULTADOS. El Palentino era sexto en la general por clubes, mientras el UEMC-Fuentes Carrionas se clasificaba decimocuarto.

Por el Club Palentino, en categoría femenina, segunda plaza de Mara Santos (primera veterana 50-54) y sexta de Isabel Hernández (segunda veterana 45-49).

En el apartado masculino, quinta plaza sub’23 de Álvaro Silveira. Álvaro Tirado, por su parte, se retiraba por lesión en la categoría juvenil. Y en cadetes A, David Fernández ocupaba la primera posición, mientras que Pablo Martínez concluía en la segunda posición de la general.

En cuanto a los más jóvenes del Club Palentino de Piragüismo, tres eran los participantes en la categoría infantil. Por un lado, en el lado femenino, tercera posición para Ainara Luis (segunda en infantil A). Por el otro, en el masculino, en la general eran vigesimocuarto y vigesimoquinto, Alonso Maestro (decimoquinto infantil A) y Félix Salamanca (décimo entre los infantiles B).

En alevines competían dos palistas palentinos, Álvaro Salvador (segundo alevín B) y Hugo Martínez (sexto alevín A), mientras que el representante benjamín era Darío Salvador (ganador en benjamín B), hermano de Álvaro.

Por parte del UEMC-Fuentes Carrionas, segunda posición de Julio César Santos en la disciplina individual de las canoas (c-1) y novena plaza de su hermano Marco Antonio Santos en k-1 sénior, la prueba con más inscritos, donde se imponía el vallisoletano David Bernabé.