Por naturales

Rubén Abad
-

Campos Góticos celebra una jornada de puertas abiertas para enseñar el trabajo y la evolución de los alumnos de la asociación taurina. Una decena de promesas participa en la exhibición

Por naturales - Foto: Óscar Navarro

Hay vida en la plaza de Campos Góticos más allá de la feria taurina de San Antolín. Las verónicas, los derechazos y los pases al natural regresaron ayer al albero del coso palentino a propósito de la jornada de puertas abiertas organizada por la asociación cultural taurina de Palencia, para mostrar el trabajo que realizan los alumnos y su evolución a lo largo del curso.

Fue un entrenamiento al uso, de  los que se realizan semanalmente en la plaza, pero abierto a un público entregado que, a pesar de ser escaso, animó a los participantes en cada una de sus intervenciones.

En  total , fueron diez los participantes en esta jornada de puertas abiertas. Nueve chicos y una mujer de Palencia, Venta de Baños, Dueñas, Astudillo, León y Valladolid. La clase se estructuró en dos partes: la física, con un preparador, y la técnica, a cargo de Pedrito de la Cruz y Julián García. En esta última, practicaron la suerte completa del toreo, con banderillas y muletas incluidas.

Este es un paso más para la puesta en marcha de la Escuela Taurina de Palencia, en la que la asociación lleva un tiempo trabajando y que espera sea una realidad en un futuro cercano, una vez que se resuelvan las cuestiones administrativas.

clases PRÁCTICAs. El relevo lo recogerán hoy (18 horas) y mañana (12 horas) las clases prácticas con erales de Concepción Quijano, en las que participarán seis promesas de Palencia y de las escuelas taurinas de Salamanca y México.

Una gran oportunidad para estos jóvenes entre los que se encuentran dos chavales de la tierra, Juan Pérez y Juan Alonso, naturales de Venta de Baños.  También se celebrará el sábado el Día de las Peñas, que tendrá como principal reclamo el Gran Prix (18 horas) y una paellada popular.