La Diputación, en Salamaq'19 con churras de Tablares

Rubén Abad
-

La institución provincial ha elevado la cuantía del convenio con la asociación de criadores Anche hasta los 38.000 euros

La Diputación, en Salamaq’19 con churras de Tablares

La Diputación participa esta semana en Salamaq’19, una de las principales ferias del sector agropecuario a nivel nacional, que reunirá en más de 43.800 metros cuadrados a 537 expositores de España, Portugal, Francia y Alemania. 
La participación de la institución provincial en la feria, que permanecerá abierta hasta el lunes, se traduce en dos acciones: la exposición de una selección de ganado ovino de raza churra mejorado, procedente del llamado rebaño élite de más de 400 cabezas que se cría en la Dehesa de Tablares (Congosto de Valdavia); y la organización de un viaje subvencionado a la feria, del que se han podido beneficiar más de un centenar de profesionales del sector.
 El decidido apoyo a la raza autóctona churra de ovino por parte de la administración que preside Ángeles Armisén se ha traducido este año en un sensible aumento de su aportación al convenio con la asociación de criadores Anche, que ha pasado de 17.000 euros a 38.000 euros. 
Precisamente, la máxima representante de la Diputación participó ayer en el recorrido inaugural de Salamaq’19. También se desplazaron hasta la capital charra el diputado del área de Acción Territorial, Urbano Alonso; y el de Ganadería, Jesús Manuel Sevilla.