A penaltis

Alberto Moreno
-

Segundo partido del ciclo en el pabellón Luis Payo de Santibáñez de la Peña. Choque muy igualado y emocionante que pudo ganar cualquiera, pero que acabó venciendo el Atlético Aguilar al Guardense

A penaltis - Foto: Eva Garrido

Con el duelo de rivalidad norteña Atlético Aguilar A-Guardense se puso el punto y final no sólo al ciclo de encuentros en el pabellón Luis Payo de Santibáñez, sino a los encuentros a cubierto de fútbol-6. Desde ahora, llega un ciclo de nuevos encuentros en la provincia (Venta de Baños, Grijota, Paredes de Nava) para luego estrenar el nuevo césped artificial de El Otero y dar paso a las semifinales y finales en La Balastera.

Aguilarenses y guardenses jugaron un encuentro digno de un escenario abarrotado de público que disfrutó con los niños. Fue un partido de tremenda igualdad de principio a fin. Los rojiblancos se adelantaron en el marcador por medio de Víctor, pero el Guardense nunca se rindió, todo lo contrario. Con el talentoso Raúl buscó una y otra vez la portería rival, encontrándose con las acertadas intervenciones de los guardametas galleteros y la extraordinaria actuación defensiva de Íñigo. Su duelo con Raúl en muchos lances del partido fue impresionante. 

Más fotos:

A penaltis
A penaltis - Foto: Eva Garrido
A penaltis
A penaltis - Foto: Eva Garrido
A penaltis
A penaltis - Foto: Eva Garrido
A penaltis
A penaltis - Foto: Eva Garrido

No hubo más variación en el marcador electrónico que el anotado por el propio Raúl en el último cuarto. Se llegaba de esta forma a la prórroga, bajo el sistema de gol de oro, donde no hubo variación. No había otro remedio que recurrir a la lotería de la tanda de penaltis, donde de nuevo primó la igualdad, con un fallo por cada equipo y unos porteros muy tensos, hasta el punto de tener que repetir lanzamientos al moverse antes de tiempo de su posición. Finalmente, tras catorce penaltis lanzados, fue el Atlético Aguilar A el que se llevó el triunfo, que pudo caer de cualquier lado. Al final, sonrisas para unos; lágrimas para otros.