Derrota ante un líder muy superior en su cancha

Área 11
-

84
Leche Rio Breogán
76
Destino Palencia
Finalizado
El Destino Palencia no optó al triunfo en Lugo

Derrota ante un líder muy superior en su cancha - Foto: Breogán

El Destino Palencia sumó su segunda derrota consecutiva tras caer ante el Leche Río Breogán, líder del grupo A, tras un encuentro en el que el conjunto gallego siempre fue por delante. Solo en el último cuarto, con el choque decidido, los lucenses levantaron el pie del acelerador, permitiendo a los palentinos recortar diferencias, aunque sin poner nunca en peligro su triunfo.

La defensa de Breogán y su superioridad en el rebote fue clave ante un rival que peleó con uñas y dientes, pero que no pudo frenar al líder.

Comenzaba el encuentro con un breve intercambio de canastas que hacía presagiar un encuentro mas igualado (4-3). Pero la igualdad duró lo que tardó Breogán en conectar la directa y reajustar su defensa para secar por completo a los palentinos, que no volvieron a ver aro durante mas de tres minutos. En ese tiempo, el acierto exterior de los gallegos y su dominio del rebote, elevaron la ventaja de Breogán hasta los 14 puntos (17-3). Un triple de Cugini rompía la sequía visitante, pero otros dos triples locales colocaban el 22-6 a 5 minutos el final del cuarto. A partir de ahí llegaron minutos de idas y venidas que se saldaron con un parcial de 8-7 (30-13).

Esa dinámica se mantenía en el inicio del segundo cuarto. Mientras el Destino Palencia tenía que emplearse a fondo para evitar que su rival se fuese del todo del partido, Breogán jugaba mucho mas tranquilo. Cierto es que los locales sufrían ahora la presión defensiva impuesta por el equipo palentino y que tenían muchos mas problemas para encarar el aro contrario, pero también lo es que gracias a las segundas opciones de que disponía y a su mayor acierto en el tiro exterior, los lucenses conseguían mantener su renta siempre por encima de los 15 puntos (37-22, a 6´24 para el descanso).

Sin embargo, el Destino Palencia no se rendía y de la mano de Borovnjak y Douvier firmaba un parcial de 0-6 que les acercaba a 12 puntos (40-28, minuto 17). Pero la alegría duraba poco y el Leche Río Breogán retomaba el mando para cerrar el cuarto con 20 puntos de ventaja (48-28).

Lo intentaba el Destino Palencia en el inicio del tercer cuarto, pero Leche Río Breogán tenía el partido controlado, manteniendo la presión defensiva y asegurando sus lanzamientos para no dar opciones al rival. Así, en menos de cuatro minutos, los locales se iban por hasta 23 puntos (57-34). Nada funcionaba, aunque los visitantes consiguieron al menos evitar que las cosas fuesen a mas (66-42).

Nada hacía presagiar que los palentinos pudiesen darle la vuelta al marcador en el último cuarto, pero el Destino Palencia no iba a rendirse, aunque solo en la recta final del encuentro, con todo ya decidido, consiguieron los palentinos reducir diferencias ante un Breogán que se había relajado ya y que encajaba un parcial de 4-19 que permitía a los visitantes, al menos, maquillar el resultado final, aunque nunca puso en peligro el triunfo local.