Subcampeón de España

Alberto Moreno
-

Jon Mondragón y Carlos González fueron medalla de plata en la Primera División. Guillermo Rabanal, bronce en División de Honor y cuarta plaza para María Rodríguez y Ana Francisco

Subcampeón de España

En Igualada (Barcelona) se ha disputado el Campeonato de España de Clubes absoluto en la modalidad de frontenis pelota olímpica. El Club Frontenis Palencia consiguió la medalla de plata en masculino con Jon Mondragón y Carlos González en el Nacional de Primera. En femenino cuarto posición para María Rodríguez y Ana Francisco. Guillermo Rabanal cedido al Club de Pelota Puertas Bamar para jugar con el vallisoletano Alfonso Pérez, conseguían por segundo año consecutivo la medalla de bronce en el Nacional de Honor.

El Frontenis Palencia hizo una vez más un gran esfuerzo económico para que sus jugadoras y jugadores participen en el Campeonato de España. En esta ocasión fue el equipo masculino el que mejor resultado logró, quedando primero de grupo, única posición que daba acceso a semifinales, en las que se enfrentó al equipo de Tarrasa venciendo por 2-0, consiguiendo el pase a la final. 

En la final tuvieron como rival  al Club Valenciano de Natación. El partido se cerró con la derrota del Frontenis Palencia por 2-0 (15-8 / 15/7) haciéndose con la medalla de plata.

Con el equipo femenino se tenían mejores perspectivas,  tanto por la calidad de sus jugadoras, como por el buen comienzo en los partidos de grupo en los que vencieron a sus rivales, siendo primeras 

En el otro, las favoritas para el título nacional, como así fue al final, perdían un partido de grupo, con lo que se clasificaron como segundas , por lo que al Frontenis Palencia les tocó enfrentarse en semifinales a las jugadoras del Real Club Náutico de Tenerife Míriam Aranaz y Lucía Pérez. No fue su mejor partido para las jugadoras palentinas. La zaguera Ana Francisco comenzó con dolores en la muñeca, que no le permitían soltar los golpes como ella sabe.

Esto, unido a la gran veteranía de la zaguera contraria, hizo que llevaran todo el partido a remolque, perdiendo por 2-0 (15-8 / 15-8). En la final Míriam y Lucía vencían y el Frontenis Palencia con Ana y María se tuvieron que conformar con el cuarto puesto.

próximo compromiso. El próximo mes de junio, el Frontenis Palencia se desplazara a Valencia del 7 al 9, para disputar el Nacional de Frontenis con pelota preolímpica y los días 21, 22 y 23 participará en el Nacional de Paleta Goma, que se celebrara en el Frontón Eras de Santa Marina de Palencia.