Campaña de abonados para el nuevo curso

Hugo Cancho
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El Palencia Cristo Atlético renovaba a su patrocinador principal, Súper Agropal y anunciaba los nuevos precios de los carnets para los socios y aficionados que acudan a La Balastera

Campaña de abonados para el nuevo curso - Foto: Óscar Navarro

El Palencia Cristo Atlético última sus preparativos de cara a la nueva temporada en la Segunda División de la Real Federación Española. Tras conseguir el ascenso el pasado curso, el equipo directivo anunciaba la nueva campaña de abonados y socios y las nuevas equipaciones del conjunto morado en el salón de actos del Súper Agropal, su principal patrocinador que volverá a apoyarles de cara a este nuevo curso.

La cadena de supermercados continúa como primer promotor del equipo capitalino y refuerza su compromiso con el club. «Queremos seguir apoyando al equipo, estamos muy contentos con los resultados obtenidos el año pasado. Con este patrocinio impulsamos el deporte de Palencia y también a los palentinos», reconocía Alberto García, gerente de Súper Agropal.

 El presidente del club morado explicaba la importancia de renovar con la empresa palentina. «Hemos aumentado la implicación con el equipo y estamos orgullosos de que reafirmen su compromiso. Se trata de una empresa líder en Palencia que está apoyando al primer equipo, líder en el fútbol e involucrado en la ciudad», indicaba David Nieto.

 

CARNETS. En este sentido, los directivos del club palentino aprovechaban para anunciar las opciones que tienen los aficionados de apoyar al equipo en La Balastera y anunciaban los nuevos precios de los carnets, divididos en tres tipos de formatos para socios y abonados.

Existen dos posibilidades para los socios: los de honor pagarán 250 euros y tendrán el derecho a entrada a todos los partidos de la temporada, tanto los amistosos como los oficiales, además de la Copa del Rey, partidos del Palencia Cristo Atlético B y acceso al palco. Los adultos podrán acudir a todos los partidos, incluida la Copa del Rey y los del filial, aunque no tendrán la posibilidad de acudir al palco y pagarán 150 euros.

A su vez los abonados contarán con un solo carnet aunque con diferente precio según la edad: por un lado el abonado general pagará 100 euros y tendrá derecho a entrada para los 17 partidos de la liga regular del primer equipo que dispute como local en la temporada en Segunda División RFEF, pero este abono no incluye la Copa del Rey, ni partidos del equipo filial. El abono joven ofrece los mismos partidos a los palentinos de entre 15 y 23 años por 70 euros y el infantil a los de entre 4 y 14 años por 20 euros.

Para hacerse con el carnet de socio o abonado se puede acudir a Danisa Euronics electrodomésticos o a la oficina del club y se está trabajando en la compra online. Además, las entradas individuales para los partidos del primer equipo como local durante la nueva temporada tendrán un precio de 12 euros para los adultos y 5 para los jóvenes (de 4 a14 años).

«En el fútbol los clubes modestos se deben sostener por los socios y abonados para llegar a obtener unos buenos ingresos. La importancia de convertirse en socio no recae solo en motivos económicos. Consiste en involucrarse con el equipo, el socio siempre tiene que estar presente para que el club no dependa de factores externos», reconocía José David Nieto, directivo del club.

 

NUEVA EQUIPACIÓN. Junto con los nuevos carnets de socios y abonados la directiva del Palencia Cristo Atlético mostraba la nueva equipación del primer equipo, en la que se aprecian varios cambios. El año pasado el logo del patrocinador principal solo aparecía en la primera equipación, mientras que este año las dos llevarán la nueva imagen del Súper Agropal. La segunda equipación es blanca con cuadros morados con el escudo de Palencia en la espalda. Para los porteros las camisetas serán negras, rojas o amarillas.

El concejal de Deportes, Víctor Torres, aprovechaba para felicitar al club por el trabajo realizado en la pasada temporada y a animarles por la «gran apuesta que realizan por el deporte palentino». Hacía un llamamiento a la afición para que acuda a La Balastera la próxima campaña. «El deporte no es parte del problema sanitario, sino parte de la solución. Apoyar al Palencia CA al aire libre es seguro y se ha podido comprobar después de la pasada temporada», concluía el edil.