La Junta destina 1,3 millones a la estación de autobuses

DP
-

El Gobierno regional subvenciona con 1,5 millones a la Fundación Santa María la Real para fomentar la conciliación a través de la formación de 'canguros' dentro del Plan Corresponsables estatal y autonómico

La Junta destina 1,3 millones a la estación de autobuses

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente a conceder una aportación de 1.294.950 euros a la sociedad pública Somacyl para financiar la modernización, rehabilitación y digitalización con sistemas inteligentes de transporte en la estación de autobuses de Palencia. 

 Las intervenciones tienen por objeto cambiar completamente el aspecto y funcionalidad de las infraestructuras de transporte de viajeros, ajustándolas a los nuevos estándares edificatorios con plena adaptación en materia de movilidad reducida, una redistribución de espacios y usos, así como una mejora general de la confortabilidad, habitabilidad, eficiencia energética y servicios.

En definitiva, se trata de poner al servicio de la ciudadanía infraestructuras de transportes acorde a las actuales exigencias y necesidades. Así, la digitalización supondrá la instalación de soportes de gestión, control e información de usuarios y tráfico, mejoras en los sistemas de audio, y elementos TIC (Red Wifi y zonas de carga por USB). 

El nuevo sistema tecnológico contempla la planificación y reasignación automática de dársenas, visualización en tiempo real a través de las pantallas de información del estado de las rutas, gestión de entradas de autobuses, acceso remoto para compañías/operadores, conteo de pasajeros en puerta, control automático de la apertura y cierre de puertas en dársenas, control de iluminación, energía, clima e incendios, gestión de usuarios (altas y bajas) y sistemas de detección automática de incidentes.

Además, el Consejo de Gobierno autorizó la concesión de una subvención de 1,5 millones de euros a la Fundación Santa María la Real para diseñar y elaborar el plan de trabajo de creación de una bolsa profesional de cuidados de menores de hasta 14 años. Esta iniciativa se enmarca en el Plan Corresponsables, que están poniendo en marcha el Gobierno de España y las comunidades de cara a fomentar la conciliación de las familias y crear oportunidades de empleo en este ámbito. Así se posibilitarán bolsas de cuidado profesional, la creación de empleo de calidad y la activación de un sistema de acreditación de competencias profesionales.