¿Sabías que solo 4 de cada 10 mujeres se maquillan a diario?

Europa Press
-

Con pintalabios y 'eyeliner', con un poco de colorete y gloss o cara lavada, e ahí la cuestión... A pesar, de que vemos constantemente a muchas mujeres que usan cosméticos, lo cierto es que no son tantas

¿Sabías que solo 4 de cada 10 mujeres se maquillan a diario?

Hábitos y motivaciones de las mujeres españolas en el uso del maquillaje

Analizando los resultados de un estudio realizado por Revlon, sobre los hábitos y motivaciones de las mujeres españolas en el uso del maquillaje, podemos observar que los imaginarios sociales en los que la mujer debe ir maquillada y siempre perfecta se rompen cuando se aplican a la vida real.

 

Solo 4 de cada 10 mujeres se maquillan diariamente

Tras realizar el estudio se evidencia que solo 4 de cada 10 mujeres se maquillan de manera diaria, es decir, menos de la mitad de la muestra. A su vez un 46,5 por ciento manifiesta que se maquilla para ella misma, rompiendo con las imposiciones, con la imagen de mujer perfecta, Live Boldly. Por último, el 55 por ciento de las mujeres elige un estilo más clásico, más sutil.

 

Cada vez se busca más sencillez y sutileza

Lo que está claro es que la naturalidad, la sencillez y la homogeneidad es la tendencia que impone la mujer y que tardemos cero coma, en maquillarnos y estar espléndidas. El efecto no makeup o cara lavada con un efecto rubor como sin ir maquilladas, encanta.

Esto que tan nuevo parece, ya lo decía Cindy Crawford, en su día en su libro Maquillaje Natural que publicaba hace más de 20 años... La reputada modelo, madre de la ya archiconocida Kaia Gerber, escribía que para ella el mayor piropo que podía haber es cuando ella se había maquillado en su día a día de forma natural, salía a la calle y alguien le decía que si fuera maquillada un poco, estaría muy guapa. Esto que para muchas, podría ser como un ¡Oh, por Dios!, que no está viendo que voy maquillada, suponía el mejor cumplido que podría recibir.

Esa sutileza es la que, según este estudio, busca la mujer actual en su maquillaje diario. Además, el 20 por ciento de las encuestadas afirman que a la hora de maquillarse no les puede faltar la base.

Se buscan texturas cremosas que hidraten la piel, que unifiquen y mejoren el tono, dejando una sensación de piel hidratada durante todo el día que nos duren desde que salimos de casa hasta que lleguemos a casa.

 

Un 11 por ciento de las mujeres cree que el makeup es perjudicial para la piel

No obstante, existe un porcentaje de las encuestadas a las que la compañía americana quiere dirigirse y concienciar gracias a las propiedades de este nueva gama, aquel 11,4 por ciento que considera el maquillaje como un producto malo o perjudicial para su piel.

Por ello ahora se buscan fórmulas inspiradas en el cuidado de la piel, aplicables para todo tipo de cutis, con los ingredientes sin ftalatos, ni fragancias artificiales, ni colorantes ni aceites, que contengan antioxidantes y anticontaminantes para ayudar a reducir los signos del envejecimiento y prevenir los efectos dañinos de la contaminación.