Sánchez promete cobertura 5G "en todos los rincones"

Ical
-
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (c), participó en un acto del PSOE en Ávila junto a Demetrio Madrid, Luis Tudanca, Yolanda Vázquez y Jesús Caro (de i. a d.). - Foto: Ricardo Muñoz (Ical)

El presidente del Gobierno y candidato socialista destaca una "transición justa" para que las cuencas mineras "no vean cerradas sus oportunidades" y se compromete a que el internet se convierta en una herramienta contra la despoblación

El presidente del Gobierno y candidato a repetir por el PSOE, Pedro Sánchez, se comprometió hoy llevar cobertura 5G “a todos los rincones” del país para luchar “por la repoblación y contra la despoblación”, una medida que, dijo, ya comenzó a ejecutar su Ejecutivo cuando accedió a La Moncloa tras la moción de censura. “Nuestro compromiso a partir del 28 de abril es alcanzar todos los puntos”, reiteró, durante su clausura en un acto político celebrado en Ávila.

En este sentido, sostuvo que esta sería una de las medidas para frenar la sangría de la despoblación, además de plantear infraestructuras y “oportunidades a los jóvenes en el medio rural”, después de recordar que fue el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero el que aprobó la Ley de Desarrollo Rural.

Igualmente, se refirió a la “transición justa” para que las cuencas mineras “no vean cerradas sus oportunidades”, porque “eso también es luchar contra la despoblación y la falta de cohesión”.

Por último, Sánchez, que estuvo acompañado por el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, y la candidata a la Alcaldía de Ávila, Yolanda Vázquez, se dirigió a ellos para anunciarles que les ayudará “a recuperar” la ciudad amurallada y el Gobierno regional. “Y lo haré como presidente del Gobierno tras el 28 de abril”, sentenció entre aplausos.