Vuelta a la senda de la victoria

Emilio Magdaleno
-

El Deporcyl Guardo FS volvió de Mieres con los tres puntos y ya conoce al que será su nuevo entrenador, el exinternacional Jandro Álvarez

Chochi no pudo jugar el encuentro - Foto: Óscar Navarro

Viajaba a Mieres el Deporcyl Guardo FS aún huérfano de técnico tras la salida de Diego Garrido y, sobre todo, necesitado de tres puntos para recuperar sensaciones.

Acostumbrados a remar contra viento y marea, los del Alto Carrión no fallaron y se impusieron al colista con solvencia.

Davicín abría rápidamente el marcador para los guardenses tras un robo en presión alta. El capitán Beto ponía el 0-2 poco después.

En la segunda parte, con el Racing Mieres necesitado de puntos y volcado arriba con portero-jugador, robaba Albertín y convertía a larga distancia, no sin antes sortear una entrada rival. 0-3 y tranquilidad.

O no tanta, porque Gómez tuvo que firmar un par de intervenciones de mérito ante la ofensiva asturiana para evitar que recortaran distancias.

Corral, que en estos minutos finales supo guardar la pelota, redondeó su criterio con un cuarto tanto. 

Además, el empate del Arroyo permitía al Deporcyl volver a la segunda plaza.

Tras esta victoria, se confirma que Jandro Álvarez será el nuevo entrenador del Deporcyl.

El leonés pasó más de una década como jugador en la División de Honor y llegó a ser internacional absoluto. Tras su retirada, ha pasado por varios banquillos de la categoría de plata. Hasta ahora dirigía al Inter Sala Zamora de Tercera.

ARCHIVADO EN: Deporcyl Guardo FS, Beto