El PP de Aguilar asegura haber cumplido su programa al 85%

A. Benito
-

El equipo de Gobierno aspira a revalidar su mandato con el aval de 12 años de "incansable" trabajo por el municipio norteño y habiendo reducido la deuda en 2,4 millones desde 2015

El PP de Aguilar asegura haber cumplido su programa al 85%

El Partido Popular de Aguilar realizó ayer un positivo balance de la labor realizada a lo largo de los últimos cuatro años. Una "radiografía" de un mandato que, según la alcaldesa, "ha salido adelante gracias al compromiso y al trabajo incansable de todos los concejales" y se ha saldado con un cumplimiento del programa electoral del 85%, así como con una reducción de la deuda municipal superior a los 2,4 millones de euros.

"Somos un grupo de gente de Aguilar que trabaja por y para Aguilar, huyendo de obras faraónicas y buscando el beneficio de todos los vecinos", indicó María José Ortega antes de dar paso a los ediles que, uno a uno, fueron dando a conocer los principales "logros" conseguidos desde 2015.

En el apartado de Bienestar Social, Raquel de Castro, que no concurrirá a las próximas elecciones municipales, destacó acciones como la puesta en marcha del Plan de Igualdad Municipal o el aumento de las ayudas a las familias. "Me marcho con el pesar de no haber visto construido el nuevo Centro de Salud, pero con la tranquilidad de que llegará", manifestó la concejala.

Positiva fue también la lectura de los concejales de Cultura y Turismo y Festejos, Consuelo Hoyos y Diego Pérez, respectivamente. La primera se mostró orgullosa de haber colaborado en la articulación de iniciativas como la recreación de la llegada de Carlos V o de haber impulsado la señalización peatonal en la villa y la publicidad en el exterior. Pérez, por su parte, puso el acento en actividades como la programación navideña o el Carnaval de la Galleta y dijo estar "muy satisfecho"  de lograr una mayor implicación de los vecinos en el desarrollo de eventos, sobre todo en las Fiestas Patronales.

En Deportes, Juventud y Medio Ambiente, Miguel Ángel García habló de la mejora de las instalaciones deportivas, el apoyo a clubs y la organización de importantes campeonatos; el mantenimiento de la Casa de Jóvenes y la apuesta del Consistorio por concienciar a la población en la protección del entorno y el reciclaje. 

Cerraron el acto Jesús Sevilla y Carlos Sierra, concejales de Urbanismo y Hacienda. El primero aseguró que Aguilar es ahora un municipio más "accesible, habitable, sostenible y eficiente" gracias a una gestión "responsable" y el segundo puso en valor el hecho de que se haya "reducido" la presión fiscal a los contribuyentes manteniendo los servicios, la cuenta municipal se haya cerrado todos los años con "superávit" y la deuda haya pasado de los 2,9 a los 534.639 euros. Sierra destacó también la apuesta del PP por el empleo y la transparencia.