La producción industrial se incrementó en febrero un 3,2%

SPC
-

La Comunidad registró la cuarta mayor subida

La producción industrial se incrementó en febrero un 3,2% - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

La producción industrial en Castilla y León se incrementó el pasado mes de febrero un 3,2 por ciento, frente a la caída del 3,4 por ciento que registró la media de España, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Ical.

La tasa anual de la producción industrial aumentó respecto a febrero de 2020 en cuatro comunidades autónomas y disminuye en las otras 13. Los mayores incrementos se producen en Cantabria (12 por ciento), Galicia (4,8 por ciento), Extremadura (4,1 por ciento) y Castilla y León (3,2 por ciento). Por su parte, los mayores descensos se dieron en Baleares (-14 por ciento), Canarias (-12,3 por ciento) y Aragón (-7,5 por ciento).

A nivel nacional, el Índice de Producción Industrial corregido de efectos estacionales y de calendario presenta en febrero una variación del -2,1 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es 0,2 puntos superiora la registrada en enero. La serie original del IPI experimenta una variación anual del -3,4 por ciento. Esta tasa es 3,6 puntos superiora la del mes de enero.

Por sectores, y en índices corregidos de efectos estacionales y de calendario,los mayores descensos se producen en Bienes de equipo (-7,7 por ciento) y Bienes de consumo no duradero (-2,9 por ciento). El único sector que aumenta es Energía (2,7 por ciento).