Pizziería La Nonna Balopal inicia el asalto a Primera

Alberto Moreno
-

El Urduliz vasco, el Luanco asturiano y el Culleredo gallego, rivales en tierras asturianas

Pizziería La Nonna Balopal inicia el asalto a Primera - Foto: Eva Garrido

Pizzería La Nonna Balopal, subcampeón regional de la Segunda División, inicia hoy en Luanco (Asturias) su asalto al ascenso a la Primera División. Será un sector de tres días en el que se medirá a los campeones de Galicia, Asturias yPaís Vasco. El campeón ascenderá, mientras que el segundo tendrá sus opciones si es uno de los tres mejores subcampeones de los seis sectores que se desarrollan paralelamente.

Los palentinos iniciarán la competición a las 17,30 de hoy en el polideportivo municipal Jenaro Fernández Diego ante el campeón vasco, el Balonmano Urduliz. En la segunda jornada, el sábado, se medirá al anfitrión, el Hotel Estación Villa de Luanco, para cerrar el domingo a las 10,30 con el campeón gallego, el Balonmano Culleredo de La Coruña.

El equipo palentino, en estas semanas de inactividad competitiva, ha jugado dos partidos amistosos ante el campeón castellano y leonés, venciendo en ambos (Palencia y Segovia). Llega bien de ritmo Pizzería La Nonna y sin bajas.

Fernando López, uno de los técnicos del equipo palentino, considera vital el partido de hoy. «Es importante comenzar bien para afrontar los siguientes partidos con más confianza. El equipo vasco es el más parecido a nosotros, jóvenes y con no excesivo poderío físico. Hemos repasado las últimas fases de ascenso y se han decidido por un gol. Ni ganando por diez te puedes relajar, ni perdiendo por diez dejarte ir. Hay una segunda plaza que te puede dar el ascenso y se decide por escaso margen de goles».

En cuanto al rival de mañana, el Luanco, considera que «es un equipo de calidad, el que más me gustó por los vídeos que tenemos. Pero no es fácil jugar en casa por la presión. Todo dependerá de cómo les haya ido en la primera jornada».

Fernando López considera que técnicamente su equipo es el mejor dotado, pero demasiado bisoño, lo que «penaliza en una fase de ascenso de este tipo». En cuanto a los gallegos manifiesta que «no tenemos muchas referencias, pero como es la última jornada, tendremos las mejores, verlos en vivo».