La Diputación se une a Muviment contra el sedentarismo

David del Olmo
-

Aplicación gratuita para generar un plan de entrenamiento personalizado

La Diputación se une a Muviment contra el sedentarismo

La Diputación de Palencia ha sumado sus fuerzas con el proyecto Muviment, una novedosa aplicación móvil (app) que ofrecerá a la ciudadanía planes de entrenamiento personalizados y pautas nutricionales; surge el programa online denominado con el mismo nombre, en su versión gratuita, con el propósito de ayudar a combatir el sedentarismo durante el confinamiento.

Desarrollado por las empresas TECH friendly y Runnea, Muviment ayuda a los territorios a activar y mejorar la forma física de su ciudadanía. Se trata de un servicio totalmente gratuito para los usuarios, mediante el que podrán ayudar a que su ciudadanía se active y así poder evitar futuros problemas de salud derivados del sedentarismo provocado por el periodo de cuarentena.

Gracias a su sistema de inteligencia artificial, Muviment cubrirá las necesidades del segmento de la población menos habituado a la práctica deportiva.

FUNCIONAMIENTO. El usuario accede al servicio a través de un enlace que proporciona la Diputación de Palencia (en este caso alojado en deportes bajo el hahstag #YoEntrenoEnCasa alojado en la web provincial o www.muviment.com/training/palencia), e introduce sus datos de sexo, peso, altura, edad y lesiones o enfermedades.

En función de estas variables, y de su disponibilidad horaria para hacer ejercicio, el sistema podrá elegir un plan de activación deportiva diferente para cada individuo.