Avanza Campos del Renacimiento

DP
-

Adjudicada a la empresa Archivolta la obra civil que es necesario acometer en el interior de la iglesia museo de Santa Eulalia de Paredes de Nava para la realización del proyecto cultural

Avanza Campos del Renacimiento

La comisión de seguimiento del proyecto cultural Campos del Renacimiento, compuesta por representantes de la Diputación y de la Diócesis, se reunió recientemente. Se aprobó el acta de la primera sesión constitutiva, que tuvo lugar el día 15 de enero pasado, y se dio cuenta de la adjudicación a la empresa Archivoltade la obra civil que es necesario acometer en el interior de la iglesia museo de Santa Eulalia de Paredes de Nava para la realización del proyecto cultural. Su oferta fue elegida frente a las presentadas por las empresas Trysa y Cabero edificaciones.

Una vez hecha esta selección, ahora será la Diócesis quien formalizará un convenio con la empresa adjudicataria, en el que se hagan constar los aspectos económicos, las condiciones, fecha de inicio y fin de las obras, al objeto de cumplir con las cláusulas del convenio firmado entre el Obispado y la Diputación provincial. La diócesis ya cuenta con las licencias preceptivas, por lo que en breve se iniciarán las obras en la iglesia de Paredes de Nava.

El último asunto tratado en la Comisión de Seguimiento fue el estado de las obras ya realizadas y los proyectos inmediatos. Por último, se acordó que la próxima reunión tendrá lugar en la primera quincena de abril y, tal como está establecido, corresponderá su convocatoria a la Diputación.

Esta comisión bilateral fue constituida el día 15 de enero en el Palacio de Diputación para el seguimiento de la ejecución de todo el proyecto cultural en esta zona terracampina de Palencia que afecta a las localidades de Becerril de Campos, Paredes de Nava, Cisneros y Fuentes de Nava, que albergan un reconocido patrimonio cultural, tanto a nivel nacional como internacional, y a buen seguro que será un revulsivo para dinamizar la zona desde el punto de vista social económico y de fijación de población.