Lantadilla completará el VIII circuito Diputación

diariopalentino.es
-

La quinta prueba del calendario servirá para conocer a los dos ganadores absolutos de la competición que empezó en junio

Lantadilla completará el VIII circuito Diputación

El Triatlón de Lantadilla, prueba organizada por el Ayuntamiento de la localidad con la participación de dos centenares de triatletas, cierra mañana la octava edición del Circuito Diputación de Palencia, coordinado por el Servicio de Deportes de la institución provincial, con la colaboración de la Federación de Castilla y León.

El triatlón de Lantadilla consta de una prueba de promoción, para los que se inician, y una olímpica puntuable para el Campeonato de Castilla y León.

La prueba de promoción consta de diferentes  distancias programadas: en cuanto a natación, serán 550 metros por el río Pisuerga (lineal, a favor de la corriente), ciclismo de 16 km (una vuelta al circuito, se admite bici btt) y 3 km de carrera a pie (una vuelta al circuito llano, de asfalto). En cuanto la prueba olímpica, el circuito consta de 1,5 km de natación (dos vueltas al circuito), 36,7 km de ciclismo (una vuelta al circuito, en bici de carretera, con drafting permitido) y 10 km de carrera (dos vueltas).

La salida femenina del triatlón olímpico tendrá lugar a las 11 h, a continuación  a las 11,15 h llegará la masculina y a las 11,35 la de promoción masculina y femenina.

A continuación se entregarán los premios a los tres primeros hombres y mujeres de la prueba de promoción, de la prueba olímpica y  del Campeonato de Castilla y León. Los premiso del circuito se entregarán en el último trimestre del año en un acto en la Diputación.