Por una ciudad sin humos

Rubén Abad
-

La Bicicletada Urbana reúne a 300 aficionados en la jornada inaugural de MoviSoP · Los participantes reclaman al Ayuntamientos completar los carriles específicos para estos vehículos y fomentar su uso entre los ciudadanos

Por una ciudad sin humos

Iniciativas como Smart City demuestran que Palencia es una ciudad pionera en la apuesta por la movilidad sostenible que lucha por erradicar -o al menos minimizar-  los humos que generan los cientos de vehículos que circulan por sus calles a diario. Un compromiso adquirido por el Ayuntamiento que se hace más visible si cabe en la Feria de Movilidad Sostenible (MoviSoP), que ayer inauguraba su segunda edición con una Bicicletada Urbana.

Más de 300 participantes de todas las edades (250 inscritos con antelación y medio centenar in situ) respondieron al llamamiento del Consistorio y Dornier, promotores de esta actividad divultativa y saludable que contó con la colaboración del Club de Atletismo Cuatro Cantones, encargado de la organización de la prueba. 

Más fotos:

Por una ciudad sin humos
Por una ciudad sin humos
Por una ciudad sin humos
Por una ciudad sin humos

Así, el punto de partida de la ruta, la plaza de la Inmaculada, a los pies de la catedral, fue llenándose de público a medida que se acercaba la hora de la salida. Niños, jóvenes, adultos y familias enteras completaron sobre bicicletas de montaña, de carretera y hasta un tándem provisto de un carro, un recorrido de diez kilómetros que les llevó por las avenidas de Castilla, Simón Nieto y Madrid, las inmediaciones del campus de La Yutera y del parque Ribera Sur, el paseo del Salón o la calle Mayor.

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.