Quintana remoza sus escuelas con 29.000€ de Diputación

Diario Palentino
-

La localidad cerrateña cubre el sotechado del patio del antiguo colegio, además de reparar el pavimiento y realizar mejoras en las piscinas municipales con una inversión de 22.000 euros

Diputación ayuda con 29.000€ a las obras de Quintana

Quintana del Puente ha finalizado las obras para cubrir el sotechado del patio de las antiguas escuelas con una ayuda de la  Diputación por importe de 29.146 euros. Esta actuación se ejecutó en dos fases, la primera fase acordada en los Planes Provinciales de 2018 y la segunda en la convocatoria correspondiente a 2019.  

El objetivo de estos trabajos es dotar de un sotechado a esta parcela urbana, conformada por el edificio de las antiguas escuelas, un patio y una plaza, que actualmente se usa como equipamiento municipal para realizar diversos eventos al aire libre, para que pueda ser utilizada tanto en el invierno como en la época estival, evitando lluvias y generando sombra a los asistentes.

Las obras ejecutadas han consistido en la instalación de una lámina transpirable, rastrel de madera y teja mixta, con sus remates, para cubrir la zona. Locubrieron junto con un vidrio de seguridad translúcido con perfiles metálicos, compatible con el material utilizado para el  soporte. 

Para finalizar con la obra de las escuelas, se han colocado los canalones en la cubierta de vidrio y en los dos faldones de teja y las dos bajantes que se conectan con dos tubos que se han dejado previstos cuando se realizó la solera.  

Asimismo, la Diputación ha contribuido a reparar el pavimento exterior de las antiguas escuelas y realizar mejoras en las piscinas municipales con una inversión de 22.360 euros, a través de las convocatorias de subvenciones para la rehabilitación y reparación de edificios afectos al servicio público en 2019 y 2020.

Ayudas totales. La institución provincial ha invertido en este municipio, desde el año 2015, un total de 317.572 euros. De dicha inversión, más de 250.000 euros fueron destinados a las obras de actuación de los Planes Provinciales y para el montante restante, se concedieron más 67.000 euros a través de diferentes convocatorias de ayudas de todo tipo: culturales, deportivas, de desarrollo agrario, de infraestructuras, juventud, medio ambiente promoción económica, y de empleo, además de ayudas para los servicios sociales y turismo.